Publicidad

Taquilla española | La muerte no puede con Abrams

Taquilla española | La muerte no puede con Abrams
45 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

box-office-spain-taquilla-super-8-destino-final-5

No hay cambio en la cima de la taquilla española, la octava entrega de ‘Super’ sigue siendo la película más vista en nuestro país (tenía que hacer la broma). ‘Super 8’, el homenaje de J.J. Abrams a Steven Spielberg, suma otro millón y medio de euros en su segunda semana y ya ha superado la barrera de los seis millones. Son buenas cifras, pero la sorpresa del verano en nuestro país está siendo ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’), curiosamente otra película de ciencia-ficción sin estrellas en el reparto, que se mantiene en el tercer puesto y se queda cerca de los doce millones durante su primer mes en cartelera. Por su parte, la nueva versión de ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian 3D’) se confirma como uno de los mayores desastres de 2011; la película con Jason Momoa baja tres puestos en su segunda semana y su recaudación no llega a los dos millones y medio (en Estados Unidos lleva 17 millones de dólares; costó 90).

De las siete novedades que llegaron el pasado viernes a nuestros cines, solo dos han conseguido colarse entre los diez títulos más taquilleros. La norteamericana ‘Destino final 5’ (‘Final Destination 5’), con el 3D como reclamo, parecía tener opciones de alcanzar el número uno, pero finalmente se tiene que conformar con la segunda posición y prácticamente las mismas cifras que logró la anterior entrega; en cuanto a la española ‘Lo contrario al amor’, de Vicente Villanueva, era la opción más clara del fin de semana para el público que tuviese ganas de una comedia, pero la propuesta no ha interesado demasiado (y no me extraña, cartel de peli porno y tráiler vergonzoso), superando apenas el medio millón de euros de recaudación. Llama la atención que un thriller como ‘Dinero fácil’ (‘Snabba Cash’) no haya conseguido mejores cifras en nuestro país, con lo que le gusta al público este género; un fiasco su distribución. Por último, cabe destacar que la última entrega de Harry Potter ya ha abandonado el “top ten” después de solo siete semanas.

PD: Este próximo fin de semana, el primero del mes de septiembre, se estrenan, entre otras, ‘Cowboys & Aliens’ y ‘La piel que habito’ (la vi en Cannes y me gustó). ¿Cuál pensáis que llegará al número uno?

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios