Compartir
Publicidad

Taquilla española | Los búhos de Snyder no alcanzan a Gru

Taquilla española | Los búhos de Snyder no alcanzan a Gru
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain

No me esperaba estos resultados. ‘Gru, mi villano favorito’ sigue siendo por tercera semana consecutiva la película más vista en España. Pensábamos que se debía a que era un film de animación, en 3D, para todos los públicos… pero ojo a los resultados de ‘Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole’). El nuevo trabajo de Zack Snyder también cuenta con personajes animados, se puede ver en salas 3D y está recomendada para todos los públicos, pero parece que no ha llamado tanto la atención. Puede que el motivo esté en búhos, quizá no son los animales idóneos para una producción destinada a arrasar en taquilla, en Estados Unidos tampoco ha funcionado muy bien. No obstante, no creo que a Snyder le preocupe demasiado, ya sabéis que tiene otra película casi lista (‘Sucker Punch’) y luego se ocupará del regreso de Superman.

Hasta cinco novedades se han colado entre las más vistas de esta semana, lo que ha supuesto toda una renovación del “top ten”; cabe destacar que la más veterana, ‘Híncame el diente’, sólo lleva un mes en nuestra cartelera. En el cuarto y quinto puesto encontramos dos de esos afortunados estrenos, ‘Paranormal Activity 2’ y ‘Stone’, con menor recaudación total que ‘Ga’Hoole’ pero con mejor promedio por sala (las dos han salido con 100 copias menos que el film de Snyder). Mientras que el thriller con Robert de Niro y Edward Norton ha funcionado mejor de lo esperado, la decepción de la semana es sin duda ‘Déjame entrar (Let Me In)’. La película de Matt Reeves (que pude ver en Sitges) no funcionó en la taquilla estadounidense y tampoco ha encontrado su público en España, quizá por ser una nueva versión de un film muy aplaudido que apenas hace dos años que se estrenó. No se merece este varapalo, películas peores están logrando mejores cifras, pero ojalá sirva para que Hollywood empiece a replantearse si merece la pena sacar remakes tan pronto.

PD: Entre las novedades del próximo viernes destacan ‘Los ojos de Julia’, ‘Rumores y mentiras’ y ‘The Town (Ciudad de ladrones)’. ¿Podrán con Gru?

Datos | TíoOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos