Compartir
Publicidad

Taquilla USA | La operación U.N.C.L.E. fracasa contra los raperos de N.W.A.

Taquilla USA | La operación U.N.C.L.E. fracasa contra los raperos de N.W.A.
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran sorpresa en la taquilla norteamericana. El nuevo número 1 es 'Straight Outta Compton', que ha superado todas las expectativas recaudando 60 millones de dólares en su primer fin de semana. La película de F. Gary Gray sobre el grupo de hip hop N.W.A. logró el doble de su presupuesto y dos récords: mejor estreno en agosto para un film clasificado "R" (recomendado para mayores de edad) y mejor estreno de la historia para un biopic musical.

El éxito de 'Straight Outta Compton' (otro taquillazo más para Universal Pictures, que está arrasando este año) contrasta con el fracaso del último trabajo de Guy Ritchie. 'Operación U.N.C.L.E.' ('The Man From U.N.C.L.E.') sólo cosechó 13 millones en su estreno y quedó por debajo de otro espectáculo con espías de origen televisivo, 'Misión: Imposible - Nación Secreta' ('Mission: Impossibe - Rogue Nation'), aún 2ª en el Top 10 después de tres semanas en cartelera.

Top 10 de la taquilla USA

La comedia de acción de Warner con Henry Cavill y Armie Hammer, que ha costado 75 millones, se suma a la lista de inevitables fiascos comerciales en este 2015 saturado de novedades. Por cierto, los ingresos de 'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four') cayeron un 69% en su segunda semana y está muy lejos de recuperar los 120 millones que costó producirla (normal después de que Josh Trank renegara de ella). Pese a todo se rumorea que Fox seguirá adelante con la franquicia, quizá acelerando el crossover con X-Men que ha adelantado Bryan Singer.

PD: El anterior récord en el subgénero de biopic musical lo tenía 'En la cuerda floja' ('Walk the Line'), que hizo 22,3 millones en 2005.

Datos | IMDb y Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos