Compartir
Publicidad
Publicidad
'Cuatro Fantásticos', la película
Estrenos

'Cuatro Fantásticos', la película

Publicidad
Publicidad

Este próximo viernes 21 de agosto se estrena en España 'Cuatro Fantásticos' (Fantastic Four), el relanzamiento cinematográfico de las aventuras de los superhéroes de Marvel. Eso sí, ha sido Fox la que ha querido volver a contar su historia en la gran pantalla, motivada en gran parte porque hubiera perdido los derechos de los personajes en caso de no hacerlo.

Eso ha dado a la película una mala fama de la que nunca he llegado a librarse y que ha ido a más tras descubrirse la tensa relación de su director con el estudio de la que ya hablaremos más adelante. Además, 'Cuatro Fantásticos' fracasó en la taquilla americana y su recepción crítica en dicho país la sitúa por debajo de auténticas calamidades como 'Batman & Robin' o 'Elektra', ¿será realmente para tanto?

La sinopsis del reboot

Imagen de

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un antiguo amigo que se tornó enemigo.

El director (y sus problemas)

Josh Trank

Nacido el 19 de febrero de 1984 en Estados Unidos, Josh Trank apenas contaba con 23 años de edad cuando fue fichado para dirigir y escribir cinco episodios de la televisiva 'The Kill Point'. Por desgracia, su rápida cancelación volvió a dejarle sin trabajo hasta que dos años después fue el montador de 'Big Fan', una estimable película protagonizada por Patton Oswalt que aún no ha llegado a estrenarse en España. Eso sí, su gran oportunidad no llegaría hasta 2011, año en el que llegó a los cines 'Chronicle', su ópera prima.

Uniendo dos modas de Hollywood, el cine de Hollywood y el recurso del metraje encontrado, 'Chronicle' se convirtió en un gran éxito, ya que Fox apenas desembolsó 12 millones de dólares para realizarla y solamente durante sus pases en cines por todo el mundo recaudó más de 120. Trank empezó entonces a recibir infinidad de ofertas, pero finalmente se decantó por el reboot con el que Fox quería revitalizar a Los Cuatro Fantásticos.

Josh Trank y Star Wars

Dejando de lado su mala fama por ser visto como un proyecto sacado adelante con prisas para que Marvel no recuperase los derechos de los personajes, todo parecía ir sobre ruedas hasta que empezaron a surgir los primeros rumores apuntando un rodaje desastroso con una tensa relación de Trank con Fox. Su salida del spin-off de Star Wars que iba a dirigir dio más fuerza a las habladurías y durante los días previos al estreno de 'Cuatro Fantásticos' las cosas se precipitaron.

Sin embargo, fue el propio Trank quien dio validez a todos los rumores al publicar un tweet echando la culpa de la pésima recepción crítica a Fox. Desde entonces, se han sabido más detalles, desde que Fox recortó a última hora en 30 millones de dólares el presupuesto, aunque lo peor llegaría durante el rodaje, pues su comportamiento errático -parece ser que tuvo varios roces con Miles Teller que casi llegaron a las manos- y las intromisiones de Fox propiciaron multitud de tensiones y que la compañía decidiera volver a rodar varias escenas sin consentimiento de Trank.

El resultado final lo descubriréis dentro de varios días, pero tened en cuenta que la duración del montaje que llega a los cines es de 98 minutos cuando Trank tenía previsto que fuera superior a las dos horas. Esta mala experiencia, ya que Fox le prometió una libertad creativa que finalmente no le concedió, le ha llevado a comentar que nunca volverá a realizar la adaptación de un cómic y que se centrará en sus propios proyectos.

El reparto

La Selfie

Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan fueron finalmente los actores elegidos para sustituir a Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis y Chris Evans en este reboot. Lo cierto es que Teller ya fue uno de los candidatos a protagonizar 'Chronicle', ya que por aquel entonces era un actor bastante desconocido -su primera trabajo en la gran pantalla fue junto a Nicole Kidman y Aaron Eckhart en 'Los secretos del corazón' (Rabbit Hole) hace apenas cinco años-, pero finalmente no consiguió el papel. La carrera de Teller ha progresado mucho desde entonces, sobre todo gracias a su participación en La Saga Divergente y en la excelente 'Whiplash'.

Por su parte, Kate Mara lleva trabajando en el cine desde 1999, año en el que consiguió papeles secundarios en títulos como 'Joe el Rey' (Joe the King) y 'Caprichos del destino' (Random Hearts). Durante años centró su carrera de la pequeña pantalla en títulos como 'Everwood', 'Nip/Tuck' o '24', consiguiendo además pequeñas apariciones en cintas como 'Iron Man 2' o '127 Horas' (127 Hours). Mara siguió alternando trabajos en el cine y la televisión hasta que en 2013 recibió su gran oportunidad en 'House of Cards', la aclamada serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

Poster de

Seguro que muchos recordaréis que Jamie Bell se dio a conocer por ser el chaval protagonista de 'Billy Elliot', y no ha dejado de trabajar desde entonces, ya que hemos podido verle en títulos como 'King Kong', 'Banderas de nuestros padres' (Flags of Our Fathers), 'Jumper' o 'Rompenieves' (Snowpiercer), amén de prestar su voz a Tintín en 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' (The Adventures of Tintin).

Lo cierto es que Michael B. Jordan debutó en el cine en el año 2002 en 'Hardball', pero durante muchos años se centró de forma casi exclusiva en la televisión con títulos como 'The Wire', 'Todos mis hijos', 'The Assistants', 'Friday Night Lights' o 'Parenthood'. Todo eso cambió en 2012 al coincidir por primera vez con Trank en 'Chronicle', consiguiendo también una muy buena acogida con 'Fruitvale Station', algo que esperemos que se repita con 'Creed', el spin-off de 'Rocky' que él protagoniza junto a Sylvester Stallone. Eso sí, todo esto no le libró de que su contratación fuera muy criticada, algo a lo que respondió meses atrás.

Toby Kebbell en

El reparto de 'Cuatro Fantásticos' se completa con la presencia de Toby Kebbell, visto en cintas como 'Ira de titanes' (Wrath of the Titans) o 'El consejero' (The Counselor), Tim Blake Nelson, veterano actor en su segunda incursión en el cine de superhéroes tras aparecer en su momento en 'El Increíble Hulk' (The Incredible Hulk), Reg E. Cathey, el segundo miembro del reparto que también se dejó ver en 'House of Cards', Owen Judge, Evan Hannemann y Don Yesso.

Todos los vídeos de 'Cuatro Fantásticos'

  • Tráiler en versión original

  • Los primeros 10 minutos

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler con comentarios del director y el guionista

  • Segundo tráiler en inglés

  • Segundo tráiler en español

  • Tráiler final americano

  • Tráiler final internacional

  • Tráiler final español

  • Tráiler final japonés

  • Tráiler final extendido

  • Clips

  • Documentales

  • Imágenes del rodaje

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos