'Star Wars': Josh Trank abandona el spin-off sobre Boba Fett (¿o es despedido?)

'Star Wars': Josh Trank abandona el spin-off sobre Boba Fett (¿o es despedido?)

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'Star Wars': Josh Trank abandona el spin-off sobre Boba Fett (¿o es despedido?)

Confirmado: Josh Trank no dirigirá la segunda entrega de 'Star Wars - Anthology', serie de películas paralelas a la historia principal de la saga. Estaba previsto que el joven cineasta acudiera a la Star Wars Celebration para presentar su proyecto pero con la excusa de una sospechosa gripe no pudo acompañar a Gareth Edwards, director del otro spin-off: 'Star Wars - Anthology: Rogue One' (2016). Solo un par de semanas más tarde, Trank comunica su marcha.

El realizador de 31 años debutó con 'Chronicle' (2012), película sobre jóvenes con superpoderes que sorprendió por su estética y triunfó en taquilla, abriéndole las puertas de Hollywood (sueño que puede tornar en pesadilla como han plasmado David Lynch y otros autores). Su siguiente trabajo es el reboot de 'Cuatro fantásticos' ('Fantastic Four', 2015) que se estrena este verano sin haber despertado un gran entusiasmo entre los fans del cómic y el cine de superhéroes (entre otras razones por el reparto); podéis ver el último tráiler aquí.

Josh Trank da instrucciones a Michael B. Jordan

A continuación os he traducido el mensaje con el que Josh Trank ha anunciado que abandona el proyecto de 'Star Wars':

"Después de un año teniendo el increíble honor de trabajar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de avanzar por un rumbo diferente. He depositado una tremenda cantidad de pensamiento en esto, y en el fondo de mi corazón sé que quiero perseguir algunas oportunidades creativas originales. Dicho eso, el universo de Star Wars ha sido siempre una de mis mayores influencias, y no podría estar más emocionado por presenciar su futuro junto a mis millones de colegas fans de la saga. Quiero dar las gracias a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart y Simon Kinberg, y a todo el mundo en Lucasfilm y Disney por la increíble oportunidad de haber sido parte de esto. Que la fuerza os acompañe a todos."

La respuesta oficial está firmada por Kiri Hart, vicepresidente de Lucasfilm, que ha declarado lo siguiente: “Ha sido un privilegio colaborar con Josh. Estamos agradecidos por la energía y el amor por Star Wars que trajo al proceso, y le deseamos lo mejor". Simple y correcto. Pero resulta un poco raro por qué no sea la jefa, Kennedy, quien salga a dar el comunicado...

Las (posibles) razones del abandono de Trank

Josh Trank durante el rodaje de Cuatro Fantasticos

Entramos en terreno pantanoso. Ante casos así surgen enseguida artículos que buscan explicar los motivos que han llevado a la decisión del director o el estudio. En un reportaje de HollywoodReporter se afirma que Josh Trank ha sido despedido por su comportamiento en el rodaje de 'Cuatro Fantásticos'. Según fuentes consultadas por el medio, el cineasta actuaba de manera "errática", estaba "aislado", era "poco comunicativo" e "indeciso" (el mayor error que puede cometer un director).

Según esta información, Trank "tiene talento" pero no estaba preparado para rodar una superproducción y se le fue de las manos. Los productores Simon Kinberg y Hutch Parker tomaron el mando para volver a rodar escenas y se contrató a Stephen Rivkin para realizar un nuevo montaje (Trank había incorporado al montador de 'Chronicle', Elliot Greenberg). Por supuesto, en Fox han negado esta versión de los hechos y se muestran muy confiados con 'Cuatro Fantásticos' PERO admiten que "hubo baches en el camino".

Michael B. Jordan y Simon Kinberg en el rodaje de Cuatro Fantásticos

Al parecer, Kinberg, que también colabora como guionista en esta nueva etapa de 'Star Wars', informó de todo a Lucasfilm y la compañía no quiso seguir confiando en Josh Trank, del mismo modo que Fox buscará a un sustituto para la secuela de 'Cuatro Fantásticos' (ya prevista para 2017). No suena descabellado y THR es un medio respetado aunque no sería la primera vez que mete la pata buscando una exclusiva. En cualquier caso, al joven realizador le va a perjudicar esta historia y el segundo spin-off de 'Star Wars - Anthology' necesita un nuevo capitán. La intención de Disney y Lucasfilm es que la película llegue a los cines en 2018, tras el Episodio VIII.

Comentarios cerrados
Inicio