Taquilla USA: Los policías de instituto dan la sorpresa

Taquilla USA: Los policías de instituto dan la sorpresa
40 comentarios

El top 10 de la taquilla USA

Semana muy floja en la taquilla estadounidense, que no ha servido para que el último estreno de Disney, ‘John Carter’, logre escalar al primer puesto, donde la película de animación ‘Lorax’ llevaba ya dos semanas. De manera sorprendente, el nuevo número uno en EE.UU. es la comedia de acción ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’), la adaptación a la gran pantalla de la popular serie de televisión que dio a conocer a Johnny Depp, conocida en España como ‘Jóvenes policías’. La versión cinematográfica, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, está protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum (que ya logró el número uno este año con la romántica ‘Todos los días de mi vida’); gira en torno a dos policías que se infiltran en un instituto para detener a unos traficantes de droga. Con los 35 millones de dólares que ha logrado en su estreno ya tiene casi cubierto el presupuesto; llegará a los cines españoles el 11 de mayo, podéis ver el tráiler aquí. Ojo porque en IMDb tiene una valoración de 7,4 y en Metacritic roza el 7.

Solo otra novedad ha logrado colarse entre los diez títulos más taquilleros de la semana. Se trata de otra comedia, ‘Casa de mi padre’, protagonizada por Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna, una parodia de las telenovelas sudamericanas latinoamericanas. Dirigida por Matt Piedmont, la película logra apenas 2 millones de dólares pero hay que tener en cuenta que solo se han distribuido 382 copias (supongo que por estar hablada en español), una cifra ridícula en EE.UU. Su promedio por sala es de 5.800 dólares, una cifra solo superada por ’21 Jump Street’ y ‘Lorax’, sin embargo, parece que la película no está gustando demasiado, en IMDb le dan un 5,8 y en Metacritic un 5,2; no parece probable que vayan a recaudar mucho más dinero aunque aumenten las copias. Os recuerdo que ya pudimos ver un tráiler y recomiendo echar un vistazo al cartel. Yo no me la pierdo.

PD: Os dejo una divertida entrevista de Ferrell con motivo del estreno de ‘Casa de mi padre’, donde demuestra su gran dominio del español:

Datos | IMDb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio