Publicidad

'Truco o trato: Terror en Halloween' tendrá secuela

'Truco o trato: Terror en Halloween' tendrá secuela
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace apenas unas horas os proponía una selección de diez grandes películas de terror del siglo XXI y os comentaba que 'Truco o trato: Terror en Halloween' ('Trick 'R Treat', Michael Dougherty, 2007) se quedó a nada de entrar en mi lista. La casualidad ha querido que hoy mismo se haya confirmado la existencia de una segunda entrega que venía rumoreándose desde hace ya varios años.

Seguro que los ejecutivos de Warner no esperaban que 'Truco o trato: Terror en Halloween' iba a acabar convirtiéndose en una película con multitud de seguidores a lo largo de todo el planeta, ya que tardó la friolera de dos años en permitir al gran público que la viese, decidiendo además que fuese un lanzamiento directo a dvd y blu-ray pese a su buen recibimiento en varios festivales especializados en el cine de género.

'Truco o trato: Terror en Halloween' fue la ópera prima de Michael Dougherty, hasta aquel entonces guionista de cintas como 'X-Men 2' (Bryan Singer, 2003) o 'Superman Returns' (Bryan Singer, 2006), y no ha vuelto a dirigir largometraje alguno desde entonces. Con ella demostró que se podía abordar a monstruos propios del cine clásico sin tener que recurrir a premisas un tanto disparadas como la de la inminente 'I, Frankenstein' (Stuart Beattie, 2014), pero también creó una fascinante criatura —Sam, a quien podéis ver en la imagen que encabeza este artículo— que ganará peso en la secuela.

Eso sí, no echéis aún las campanas al vuelo, ya que 'Truco o trato: Terror en Halloween 2', que volverá a ser escrita y dirigida por Dougherty, aún está en sus primeras etapas de gestación, por lo que aún tardaremos un tiempo en poder verla. Lo que tampoco podemos pasar por alto es la ambición de Dougherty de que su saga sea al menos una trilogía, y bien contento que estaré si consigue hacerlo realidad mientras que las nuevas entregas estén al menos a la altura de la primera parte.

Vía | Screen Rant

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios