Publicidad

Películas en Televisión | 9 al 15 de enero

Películas en Televisión | 9 al 15 de enero
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen los cambios en La 2, para empezar Versión española, el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo, pasa de los viernes a los lunes, y Off cinema, traslada las películas independes de los jueves a los miércoles.

Para sustituir a Garci, tendremos El cine de la 2, que prescinde del coloquio final, y la noche del viernes se dedicará íntegramente a los documentales. Dicho esto, pasamos a la programación de la semana.

Lunes 9 de enero.

Antena 3 (21:45) comienza con El Planeta de los simios, la única película de Tim Burton que nunca me apeteció ver. Una versión a mi parecer, absolutamente innecesaria, que el director aceptó por encargo, y que si consiguió destacar por algo, fue por las malas críticas recibidas.

En La 2 (22:45) Soldados de Salamina, dirigida por David Trueba. No hace mucho alguien comentaba que se solían hacer malas películas de buenos libros, pero que nunca pasaba lo contrario.

Esta podría ser una de esas raras excepciones, no porque la novela de Javier Cercas sea mala, pero si porque el resultado en forma de film, con Ariadna Gil en el papel protagonista, es mejor.

En palabras del director: La película trata de la soledad, de la recuperación de las ganas de vivir y de los buenos sentimientos como razones para seguir viviendo. De madrugada en Tele 5 (02:45), Los elegidos de Troy Duffy, que se inició como director con esta película de gansters, sobre unos hermanos irlandeses que se hacen populares en su zona tras matar a unos mafiosos rusos. Cuenta con Willen Dafoe en el reparto.

Más tarde en La 2 (03:00) Desaparecidos de Vic Sarin. Protagonizada por un madurito Kirk Cameron, un film sobre personas, que como su título indica, desaparecen sin dejar rastro. Algo parecido a lo que le pasó al protagonista. Por cierto, la emitieron el pasado mes de noviembre y ya la están repitiendo, por lo menos podrían esperar más de dos meses.

También en La 2 (04:40) Tuset Street, un título a primera vista curioso, que esconde una película de Luis Marquina, protagonizada por Sara Montiel, en el papel de cantante seductora que pulula por la Barcelona del Molino, aquella que se ha perdido hace ya bastantes años.

Martes 10 de enero.

Antena 3 (21:45) emite Estado de sitio de Edward Zwick, con Denzel Washington, Annette Benning y Bruce Willis. Un grupo terrorista de Oriente Medio inunda de ataques la ciudad de Nueva York, hasta el punto de intervenir el ejército. Un film de cuando todavía no importaba demonizar a unos y ensalzar a los otros.

En La 2 (03:00) Más que amigos, el debut en la dirección de Edward Norton, que acompañado de Ben Stiller, tratará de no perder la fe, ni su devoción religiosa. A mí, sinceramente, me resultó tan aburrida, como extraña.

Italianoparaprincipiantes

Miércoles 11 de enero.

En La 2 (22:30) Italiano para principiantes de Lone Sherfig. Realizada bajo la premisa del cine Dogma, por primera vez utilizada por una mujer, muestra la relación entre seis extraños personajes que se conocen a través de un curso de italiano.

En el Festival de Berlín del 2001 consiguió el Oso de Plata y el Premio de la Crítica Internacional. En el Festival de Cine de Valladolid del mismo año, se llevó la Espiga de Oro.

Parece que esta semana, se han desempolvado las viejas estanterías para rellenar la madrugada, también en La 2 (02:45) Si fulano fuese mengano de Mariano Ozores, con Peret interpretando un papel doble, y sin cambiar de canal, repite Sara Montiel con Noches de Casablanca (04:15) de Henry Decoin.

Jueves 12 de enero.

Como comentaba al principio, el programa de Garci, ha encontrado sustituto, aunque en diferente día, con El cine de La 2 (22:30). Se pretende programar cine clásico, y como primera muestra (o para resarcirse, por lo sucedido) empiezan nada más y nada menos que con Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

Sin duda emitiendo esta obra maestra, cargada de significado, se han marcado un tanto, aunque si de lo que se trataba era de quedar bien, podrían haberse esforzado un poco más, y habernos ofrecido Apocalypse Now Redux, (sí, ya sé, pero soñar es gratis).

Cuatro (22:55) ofrece, para los que se lo perdieron, el espectacular documental, En el vientre materno, de National Geographic, sobre la gestación humana. Es realmente impresionante.

Para la madrugada La 2 sigue sacando el polvo al trastero, primero con Los hombres las prefieren viudas (03:30) de León Klimovsky, y después con Palabras de amor (04:55) de Antonio Ribas, protagonizada por Joan Manuel Serrat, un gran letrista, compositor... y mejor dejarlo así.

Viernes 13 de enero

Este día se queda realmente pobre, programando únicamente dos películas bien entrada la madrugada.

En La 2 (02:15) El debut como directora de Patricia Ferreira titulado Sé quién eres con Miguel Ángel Solá, Ana Fernández y Roberto Enríquez encabezando un destacable reparto. La historia de una joven psiquiatra intrigada (en varios aspectos) por un misterioso paciente con problemas de memoria.

Siguiendo en la línea semanal de regresar a nuestro pasado más incierto, también en La 2 (04:30) Las juergas del señorito de Alfonso Balcázar, con Arturo Fernández, conquistando, esta vez, a cada una de sus once empleadas ¡Y porqué no habían más!.

elregresodelamomia
Sábado 14 de enero.

Centrándonos en la noche (realmente, el resto no hay por donde cogerlo) Antena 3 (22:15) emite El regreso de la momia de Stephen Somers, también conocido como el destroza clásicos. A mi parecer sólo pretende ser una película de aventuras, que en ocasiones (muy pocas) logra transmitir algo de esa chispa que contienen otras películas mejores.

Muy guapos todos, ellos y ellas, malos y buenos, habría resultado más entretenida, si no abusara tanto de unos efectos especiales, que llegan a abrumar y aburrir. Aún así, no está mal para pasar el rato.

Más tarde, también en Antena 3 (01:05) Homicidio en primer grado de Marc Rocco. Ambientada a finales de los años 30, y basada en hechos ocurridos en la prisión de Alcatráz, cuenta con una buena trama judicial, intrigante e interesante a la vez, y con la presencia de Kevin Bacon, Gary Oldman y Christian Slater.

La 2 (02:40) emite Johnny cogió su fusil. Película dirigida por el escritor Dalton Trumbo, autor de la novela homónima en que se basó para escribir también el guión. Siendo uno de los afectados por la caza de brujas, reflejó en esta obra un auténtico alegato contra la guerra. Por fin una madrugada en la que valdrá la pena programar el vídeo.

Volviendo a Antena 3 (03:30) Proyecto X película de ciencia ficción de Jonathan Kaplan, con Matthew Broderick, Helen Hunt, y un mono.

Domingo 15 de enero.

Para el domingo, nada. Nada de nada. Un final coherente para esta semana, un tanto caótica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir