Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 22 al 28 de julio

Sugerencias semanales | Del 22 al 28 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el verano es la época más floja de la televisión. El Tour de Francia a la hora de la siesta y un sinfin de reposiciones nos anuncian que es tiempo de vacaciones, de alejarnos de nuestra rutina y nuestro entorno, de apagar la televisión y disfrutar de las noches más largas, a la fresca. Aún así, las cadenas siguen reservándose estrenos de más o menos calibre para contentar a los que aún quedan frente a la tele. Lo vimos hace un par de semanas con la premiere de 'Touch' en Cuatro o, sin ir más lejos, la apuesta de Antena 3 por 'Arrow' el pasado jueves, después de estrenar con poco éxito (y poco criterio) tres capítulos del tirón de la segunda temporada de 'Once Upon a Time'. Esta semana también nos trae algún estreno; como cada lunes y para que no se os pase nada, os servimos todas esas novedades y los imprescindibles en forma de guía de recomendaciones: nuestras 'Sugerencias semanales'.

El estreno más destacado de la semana es el de 'Frágiles', que vuelve a la parrilla con su segunda temporada esta noche en Telecinco. Y digo el más destacado no tanto por el fondo, sino por las formas. El estreno estaba previsto para mañana; sin embargo, en una de esas habituales maniobras de contraprogramación, la cadena de Mediaset ha decidido adelantar su emisión para competir directamente con 'Pulseras rojas'. Y es que Antena 3 anunció hace sólo unos días que 'Dallas' no había pasado la prueba de fuego de la audiencia y se quedaba fuera de la parrilla; en su lugar, emitirían A tres metros sobre el cielo, con la que ya rozaron el cielo del share el pasado verano con una cuota del 25,3% (3,5 millones de espectadores) y con la que pretendían derrotar a 'Frágiles'.

Telecinco ha movido ficha programando su ficción para el lunes, para no arriesgarse así a un duelo con Mario Casas que desluzca la premiere de la segunda temporada de la serie protagonizada por Santi Millán. Mientras, Cuatro hará lo que pueda con dos nuevos capítulos de 'Bella y Bestia', mientras que en TVE1 se intentarán acercar al éxito de audiencia que logró 'Isabel' en su estreno en la cadena, con esta improvisada reposición.

Ya el martes, Cuatro continúa con su aventura 'Touch' ¿Trascenderá más allá del efecto piloto? ¿Sufrirá el castigo de la audiencia que ya sufrió en USA? Lo cierto es que, exceptuando la sesión de cine español en Antena 3, no parece tener una dura competencia. Yo, por mi parte, no me perderé el maratón de 'Los Simpsons' en Neox, por muy repetidos que sean. En TVE 1 estrenan el documental 'Viaje al centro de la tele', que recoge alguno de los momentos gloriosos de nuestra televisión (algo que, por otra parte, podemos ver en cualquier especial de fin de año).

Vuelven el fubol y las series musicales pródigas

Para los futboleros que ya echéis de menos la liga (aunque parezca imposible) Antena 3 emite el miércoles los encuentros de pretemporada que disputarán Barça y Real Madrid. La principal atracción será el morbo del enfrentamiento entre el Barça y el Bayern de Múnich, o lo que es lo mismo, versus Guardiola. El Madrid jugará en Lyon contra el Olympique. Son sólo dos de los seis partidos que la cadena de Atresmedia emitirá para saciar la fiebre futbolera. Los serieadictos podéis disfrutar de 'Scandal' en Cuatro o volver a ver (se deja fácilmente) 'Juego de Tronos', que continúa su aventura en La Sexta sin llegar a triunfar frente a las opciones de Mediaset.

Esa misma noche volverá a Neox la serie 'Glee', después de una larguísima espera. Mientras en USA la ficción-musical va ya por la cuarta temporada y tiene una audiencia fiel, la cadena de TDT retomará su emisión donde lo dejaron, en el capítulo 1x13, debido a los pobres datos obtenidos. Veremos si consiguen acogerla definitivamente. Los fans de los realities gastronómicos podéis echar un vistazo a este post de mi compañero Mikel y después decidir si queréis ver 'Hotel infierno' en Divinity. Una sugerencia para los que disfrutáis del variado menú de las plataformas de televisión: en TNT, 'Zombis' con Romero. Pero no George A., sino Berto. Una comedia de El Terrat sobre el apocalipsis zombie, que tan de moda está.

Prueba de fuego para Antena 3 en la noche de el jueves. Está por ver cómo le va con 'Arrow' y si repite los mismos buenos datos de la semana pasada, cuando consiguió convertirse en la emisión más vista del día, como ya os comentamos. Teniendo en cuenta lo implacable que se muestra la cadena a la hora de prescindir de los contenidos que no funcionan a la primera de cambio (en lugar de replantearse las emisiones de tres capítulos), puede pasar cualquier cosa.

La natación, uno de los atractivos de la semana

La semana estará salpicada de agua con los chapuzones del Mundial de Natación Barcelona 2013 que se está celebrando estos días (del 19 de julio al 4 de agosto). El ente público ofrece una amplia cobertura del evento desde todas las sedes y a través de las señales de TDP y TVE-HD y en RTVE.es. Una ocasión más para disfrutar de espectáculos como la natación sincronizada, en la que, de momento, nuestras nadadoras tienen ya dos medallas en su haber.

Mientras, en USA... Poca cosa. Esta noche vuelve la sitcom de Phoebe Lisa Kudrow, 'Web Therapy' (antes conocida como webserie) que estrena temporada y anuncia cameos (habituales en la serie) de la talla de Billy Cristal o Steve Carrell. Regresa también 'Unforggetable' a CBS, con el estreno de la segunda temporada este domingo. Obviamente, no son las series más populares del mundo (lo sabemos), pero ya sabéis que tendremos que aguantar todo el verano para que vuelva la chicha de verdad (haciendo parada, claro, en el esperadísimo regreso y desenlace final de 'Breaking Bad', el próximo 11 de agosto en AMC).

Y esto es todo, al menos lo que hemos querido destacar. Pero siempre podéis dejaros atrapar por cualquier canal de la TDT y sus continuas emisiones de docurrealities. Los hay para todos los gustos y colores. ¿Alguna recomendación? Seguro que encontráis alguno entre todos nuestros posts-confesiones de los 'Docurrealities que nos atrapan'.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio