Compartir
Publicidad

Tráiler de 'Teresa, el cuerpo de Cristo', de Ray Loriga, con Paz Vega y Leonor Watling

Tráiler de 'Teresa, el cuerpo de Cristo', de Ray Loriga, con Paz Vega y Leonor Watling
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes, 9 de febrero, se estrena ‘Teresa: el cuerpo de Cristo’, una película escrita y dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega (Santa Teresa), Geraldine Chaplin (en el papel de Priora del Convento) y Leonor Watling (como Doña Guiomar de Ulloa).

‘Teresa: el cuerpo de Cristo’ es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia. Es la historia de Doña Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515 - Alba de Tormes, 1582), conocida como Santa Teresa de Jesús o de Ávila.

En el enlace que hay a continuación podréis encontrar una amplia selección fotográfica de la película y el vestuario, videos del rodaje y tráiler del film.

Tráiler de ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura pero su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa.

En el reparto, acompañan a las tres actrices mencionadas José Luis Gómez (Fray Pedro de Alcántara), Eusebio Poncela (Gaspar Daza), Álvaro de Luna (Padre de Santa Teresa), Paula Errando, Ángel de Andrés López (Obispo de Toledo), Amparo Valle, Javier Mejía, Francesc Garrido, Manuel Morón, Azucena De La Fuente y Gregorio A. Sebastián (Cristo).

La película, que ha contado con un presupuesto de 7.738.000 euros, es una producción Andrés Vicente Gómez para Iberoamericana Films Producciones (España), Future Films (Uk) y Artedis (Francia), que se ha rodado en localizaciones de Cáceres, Trujillo, Tomar (Portugal), Madrid, Ávila y Ciudad de la Luz (Alicante). La fotografía es de José Luis Alcaine.

Nacido en Madrid en 1967, el escritor y cineasta Ray Loriga comienza muy joven a publicar relatos en revistas underground como ‘El canto de la tripulación’. A los 25 años publica su primer libro iniciando una carrera literaria que le convierte en uno de los mejores referentes de la literatura española de los años 90 e incluye títulos como ‘Héroes’, ‘Días extraños’, ‘Caídos del cielo’, ‘Tokio ya no nos quiere’, ‘Trífero’ y ‘El hombre que inventó Manhattan’.

Su carrera cinematográfica la inicia en 1997 colaborando con Pedro Almodóvar en el guión de ‘Carne Trémula’. Ese mismo año dirige su primera película, ‘La pistola de mi hermano’, basada en una de sus novelas. Mientras compagina su actividad literaria con la escritura de diversos guiones como los de ‘El séptimo día’, de Carlos Saura y ‘Ausentes’, de Daniel Calparsoro. ‘Teresa: el cuerpo de Cristo’ es su segunda película como director.

Loriga ha declarado que “toda la iconografía religiosa me parece muy potente para el cine, y luego es la historia de una mujer en contra de un esquema de vida muy rígido, en unas condiciones muy duras para el desarrollo intelectual, espiritual y humano. De modo que una mujer en esa época –en una época en la que se suponía que las mujeres no eran nada– se atreviese a ser casi todo lo que una mujer puede ser y que acabase haciendo historia, me pareció que merecía la pena.”

Y continúa diciendo que “otra cosa que siempre me interesó es que no fuera una mártir. Que no era una de estas historias típicas de mujeres que dicen «se atrevió a desafiar al mundo y pagó por ello»… Santa Teresa luchó contra todo el mundo y salió ganando, en su día y en la historia”.

Añade que “Si hubo polémica en el siglo XVI seguramente pueda haberla ahora. […] Hay muchas cosas de ella que no se han contado y que son un misterio sin resolver: su sexualidad, por ejemplo”.

Ante la pregunta de por qué había escogido a una actriz sensual como Paz Vega, responde, entre otras cosas que “Teresa también fue una mujer muy coqueta. ¿Sabe lo que dijo Santa Teresa en una ocasión en que le pintaron un cuadro? Pues cuando lo vio, le dijo al autor que la había sacado fea y vieja.”

Vía: LOLAFILMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos