Encuesta de la semana | Lo mejor de la ciencia-ficción (I) | Resultados: 'Blade Runner' arrasa

Encuesta de la semana | Lo mejor de la ciencia-ficción (I) | Resultados: 'Blade Runner' arrasa
74 comentarios

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, la primera de las dos que vamos a dedicar al cine de ciencia-ficción. Un título destaca por encima de todos, pero vamos a echar un vistazo a las opciones más votadas dentro de las cuatro preguntas en las que se dividía el cuestionario:

  • ‘Blade Runner’ es la mejor película de ciencia-ficción. El film de Ridley Scott protagonizado por Harrison Ford (ambos aparecen en la imagen de arriba) es el favorito del 29% de los lectores, un 8% más de los que defienden que ‘Matrix’ es el mejor trabajo cinematográfico dentro del género. Un 13% se queda con ’2001, una odisea del espacio’ (‘2001, A Space Odissey’).
  • Ridley Scott es el mejor director de ciencia-ficción. Gracias a ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, el realizador inglés (del que pronto veremos ‘Prometheus’, su tercera película en este género) es el favorito del 33% de los lectores. Steven Spielberg quedó segundo con el 18% de los votos y James Cameron tercero con el 14%. Como curiosidad, un 1% de los lectores se decantó por Michael Bay.
  • ‘Blade Runner’ tiene el mejor guion de ciencia-ficción. Hampton Fancher y David Webb Peoples se encargaron de escribir la película, basada libremente en la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick. El 20% de los lectores eligieron este trabajo, un 5% más de los que votaron ‘Origen’ (‘Inception’), escrita por Christopher Nolan. En tercer lugar quedó el guion de ‘WALL·E’, firmado por Jim Reardon y Andrew Stanton (11% de votos).
  • El futuro distópico es el elemento más interesante de las películas de ciencia-ficción. Al menos, para el 18% de los lectores. Ha sido la pregunta que más os ha dividido, algo lógico por otra parte; el 16% se decantó por el futuro apocalíptico y en tercer lugar quedó el tema de los viajes en el tiempo (14%). Como curiosidad, un lector votó por el sexo como tema de ciencia-ficción y otro destacó la “ciencia-ficción de andar por casa”.

Y eso es todo, de momento, ¿qué os parecen estos resultados? ¿Algún olvido lamentable? La semana que viene os dejaré la segunda y última encuesta centrada en la ciencia-ficción. Como ya hice el pasado jueves, apuntaré todas las sugerencias que me hagáis en los comentarios, esas preguntas que os gustaría que incluyera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio