Publicidad

Encuesta de la semana | Lo mejor de la ciencia-ficción (y II) | Resultados

Encuesta de la semana | Lo mejor de la ciencia-ficción (y II) | Resultados
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos aquí los resultados de la segunda y última encuesta dedicada al cine de ciencia-ficción. Os recuerdo que en la primera se trataba de elegir la mejor película, el mejor director, el mejor guion y el elemento temático más interesante. En la siguiente teníais que decantaros por el mejor intérprete, la mejor criatura del género, la película más adelantada a su tiempo y la obra que más os gustaría ver llevada al cine. Os dejo las respuestas más votadas:

  • La mejor interpretación en una película de ciencia-ficción la realizó Rutger Hauer en ‘Blade Runner’. El actor que dio vida al replicante Roy Batty en el mítico film de 1982 fue la opción elegida por el 17% de los lectores, el mismo porcentaje que se decantó por Sigourney Weaver, candidata por su papel de la Teniente Ripley en ‘Alien’ (también dirigida por Ridley Scott, elegido el mejor cineasta del género en la anterior encuesta); solo diez votos de diferencia dieron la victoria a Hauer. Curiosamente, este actor obtuvo un 9% de votos más que Harrison Ford por la misma ‘Blade Runner’, demostrando que los villanos pueden ser más fascinantes que los protagonistas. Malcolm McDowell quedó tercero por su memorable trabajo en ‘La naranja mecánica’ (13%).

  • WALL·E es vuestro personaje no humano favorito. El 20% de los lectores eligió al entrañable protagonista de la película del estudio Pixar dirigida por Andrew Stanton, dándole el triunfo en una categoría donde las máquinas han eclipsado a otras criaturas del género. En segunda posición con un 14% de votos ha quedado HAL-9000 (‘2001’) y tercero ha sido el T-800 (‘Terminator’) con un 12%.
  • ‘Gattaca’ (1997) es la película de ciencia-ficción más visionaria. El debut como director de Andrew Niccol fue votado por el 16% de los lectores, el mismo porcentaje que eligió ‘Blade Runner’, segunda por solo 7 votos. ‘Matrix’ (1999) de Andy y Lana Wachowski completa el podio con un 13% de votos. Un dato divertido: el 4% de los lectores votó por ‘El planeta de los simios’ (1968). Supongo que hay días en los que parece probable que se llegue a esa situación…
  • ‘Akira’ es la obra que os gustaría que trasladaran a la gran pantalla (otra vez). El 22% de los lectores ha votado por una nueva adaptación del famoso manga de Katsuhiro Otomo. Curioso resultado tras la aparente cancelación de la película con actores de carne y hueso que se preparaba en Hollywood (dirigida por Jaume Collet-Serra) por desacuerdos con el presupuesto. Dos novelas quedaron en segunda y tercera posición; ‘Fundación’ de Isaac Asimov (16%) y ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley (14%). ‘Mass Effect’ fue el videojuego más votado pero no pasó del 1%.

Y eso es todo. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Razonables, escandalosos? La semana que viene le toca a mi colega Mikel dejaros una nueva encuesta. He intentado que me desvelara el tema ofreciéndole hasta una bolsa de canicas, pero no hubo suerte. Tendremos que esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir