Compartir
Publicidad

'Akira' y 'Old Boy', ¿proyectos malditos?

'Akira' y 'Old Boy', ¿proyectos malditos?
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En teoría, esto debería ser una doble mala noticia, pero no sé por qué sospecho que en realidad el artículo os va a alegrar la noche. Las nuevas versiones de ‘Akira’ y ‘Old Boy’ que se estaban preparando en Hollywood han quedado paralizadas, y corren el riesgo de ser canceladas.

La primera, una adaptación con actores de carne y hueso del famoso manga de Katsuhiro Otomo, es la que tiene peor pinta. Con el español Jaume Collet-Serra en labores de dirección, un guion de Steve Kloves y un reparto para el que sonaban con fuerza los nombres de Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Helena Bonham Carter y Ken Watanabe, entre otros, todo parecía resuelto y a punto de arrancar, pero Warner Bros. no lo ha visto claro y ha paralizado la producción. En un primer momento se dijo que el proyecto estaba acabado pero luego se anunció que el estudio no deseaba continuar con el texto de Kloves y un presupuesto estimado de 90 millones de dólares. La idea es retocar el guion y abaratar el coste de la nueva ‘Akira’ (se habla de 60 o 70 millones). Veremos si sale adelante pero si el resultado se va a parecer a lo de ‘Dragonball’, mejor que cancelen todo y empiecen de nuevo dentro de unos años, con más agallas e ilusión. ‘Akira Evolution’ no, gracias.

En cuanto al remake de ‘Oldboy’ (o nueva adaptación del cómic) las cosas no van mucho mejor pero de momento no se habla de cancelación. El problema que ha surgido en este caso es que al retrasar tanto el rodaje, ahora resulta que Josh Brolin ya no está disponible por sus compromisos publicitarios con ‘Men In Black 3’; de este modo, la filmación se pospone por lo menos hasta finales de verano. Eso si logran encontrar al actor que dé vida al villano de la película. Colin Firth y Clive Owen han sido los últimos en rechazar el papel. Teniendo en cuenta que en la película de Park Chan-wook el personaje resultaba impactante, y no intervenía demasiado (no ocuparía mucho tiempo en la agenda del actor), no entiendo los problemas que está teniendo Spike Lee con el casting. A menos que el guion que ha escrito Mark Protosevich sea torpe y simplista. Seguiremos atentos a la evolución del proyecto.

PD: Se rumorea que la Warner quiere a Jonathan Nolan para reescribir el guión de ‘Akira’. Sería el sexto guionista que contratan después de Kloves, Gary Whitta, Albert Torres, Mark Fergus y Hawk Ostby.

Vía | Hitfix y Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio