Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Ridley Scott | Resultados

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de Ridley Scott | Resultados
67 Comentarios
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la encuesta que os planteamos la semana pasada, centrada en Ridley Scott con motivo del estreno de su última película, 'El consejero' ('The Counselor', 2013), y el famoso rodaje en España de 'Exodus' (2014).

  • La mejor película de Ridley Scott es 'Blade Runner' (1982). Así opina el 38% de los lectores que participaron. El 31% considera que 'Alien, el octavo pasajero' ('Alien', 1979) es superior y el 18% prefieren 'Gladiator' (2000). En este apartado me sumo a la mayoría. 'Alien' es una obra maestra, seguramente lo más redondo de la filmografía del inglés, pero mantengo una conexión inexplicable con el film protagonizado por Harrison Ford, escucho la música de Vangelis y me siento mágicamente transportado a esa lluviosa, moribunda y aun así romántica, ciudad de Los Ángeles del año 2019...
  • La peor película de Scott es 'Prometheus' (2012). Es la opción votada por un 25% de lectores. Un 17% se decantó por 'La teniente O´Neil' ('G.I. Jane', 1997) y un 13% no soporta 'Robin Hood' (2010). Ya sabéis que a mí 'Prometheus' me parece muy defendible como entretenimiento así que en este caso no comparto la opinión de la mayoría. Las otras sí me parecen muy flojas aunque para mí lo más olvidable que ha realizado el hermano de Tony Scott es 'Hannibal' (2001).

  • La mejor escena dirigida por Scott es el monólogo de Roy Batty al final de 'Blade Runner'. Es la opinión del 42%. Sin Rutger Hauer no habría sido posible, pero ahí está la inteligencia de un cineasta aprovechando los recursos disponibles. Con el 22% de los votos, ha quedado en segundo lugar curiosamente otro discurso, el pronunciado por Russell Crowe en 'Gladiator' cuando el héroe se desenmascara ante el emperador y... lo tenéis en el vídeo de abajo. Me eriza la piel cada vez que lo veo. Completa el podio la impresionante secuencia de la criatura saliendo del cuerpo de John Hurt en 'Alien'; un 20% de los lectores la votaron.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio