Publicidad

Especial Christopher Nolan en Blogdecine

Especial Christopher Nolan en Blogdecine
85 comentarios

Publicidad

Publicidad

Christopher Nolan es uno de los directores actuales que más da que hablar, ya sea por ser el realizador actual que cuenta con una mayor legión de fans junto a David Fincher o simplemente por haber sido la persona que ha llevado la figura del superhéroe cinematográfico (siempre que aceptemos a Batman como un superhéroe, pero ese es otro debate) a otro nivel. Sin embargo, la carrera de Christopher Nolan no se ha limitado a aprovechar el éxito de su trilogía sobre Batman que llega este año a su final con el estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (de la que ya se puede ver su último tráiler), sino que ha tenido la suficiente inteligencia de rodar proyectos personales entre cada nueva entrega de las aventuras del señor de la noche, algo no demasiado habitual, ya que los directores de un blockbuster de éxito suelen tender a aceptar rodar sus secuelas ipso facto para saciar las ansias de dinero rápido de la productora en cuestión.

Además, Nolan también cuenta con unos inicios más asentados en el cine independiente donde creo que encontramos la que es su obra maestra (concepto que se usa demasiado a menudo, ya que pocas películas lo merecen), aunque no creo que vuelva nunca a esa senda. Por mi parte, no me cuesta admitir que cada estreno de una cinta de este director es todo un acontecimiento, ya que es mi director actual favorito junto al ya mencionado Fincher y Paul Thomas Anderson, por lo que he creído que es el realizador idóneo para dedicarle mi primer especial de estas características. Mi objetivo es centrarme intensivamente en este especial para hablaros de las siete películas suyas ya estrenadas antes de la llegada de la esperadísima ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ el próximo 20 de julio.

Por ahora, os dejo con ‘Doodlebug’, cortometraje realizado por Nolan en 1997, apenas un año antes de rodar ‘Following’, su primera película. Además, ‘Doodlebug’ ya contiene el principal tema de la obra de su director: La obsesión del protagonista que lo lleva a rozar (o caer de lleno) en la autodestrucción.

PD: Mi compañero Juan Luis ya nos comentó brevemente su opinión acerca de ‘Doodlebug’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios