Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (IX)

Hay más cine ahí fuera (IX)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que cada dos semanas hacemos un repaso desde Blogdecine a un puñado de noticias o artículos que encontremos interesantes en la blogosfera, y al mismo tiempo os damos a conocer los blogs o páginas que las contienen, en nuestra sección ‘Hay más cine ahí fuera’. Temas que a lo mejor no han tenido aquí un espacio para ser tratados. Echadles un ojo porque hay cosas que seguro que os llaman la atención:

  • En el sitio El espectador imaginario encuentro un excelente artículo firmado por Javier Moral y titulado ‘Una vía de expresión sin peligro de extinción’, en el que se reflexiona sobre el uso del blanco y negro en el cine moderno, y en el que hace un repaso muy lúcido y muy estimulante sobre los títulos recientes que mejor han empleado la ausencia de color. No os lo perdáis.

  • Me entero de que en el blog de la revista Fotogramas, el destacado analista de bandas sonoras Conrado Xalabarder, que lleva trabajando mucho tiempo con ellos, ha escrito un artículo muy interesante en el que da sus buenas razones por las que considera que la música que ha compuesto Clint Eastwood para su película recién estrenada, ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’), está empleada de forma exageradamente obvia y manipuladora. Además, estoy muy de acuerdo con él en casi todo.
  • Una noticia muy importante de la que dan cuenta en el blog Versión muy original: puede que se termine de rodar y montar una de las películas inacabadas del gran Orson Welles, ‘La otra cara del viento’, en la que participaron nada menos que John Huston, Peter Bogdanovich, Dennis Hopper y Oja Kodar. No falta quien diga que esto es casi una profanación a la obra del gran director…
  • Los chicos del blog El Séptimo Arte han hecho su habitual recopilación de los carteles internacionales aparecidos las últimas semanas. Algunos son realmente buenos, otros no tanto.
  • Y para terminar: hemos comenzado con nuestro Club El País, en el que detallamos toda la información de las películas españolas que van a lanzar cada domingo con su diario. Hace un par de días, publicamos un extenso reportaje sobre una de las películas más exitosas (y más divertidas) del reciente cine de terror español, la intensa ‘[REC]’ (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007). Leyéndolo, ¿no dan unas ganas terribles de volver a verla?
</p><p>Y esto es todo de momento y hasta dentro de dos semanas. Ya sabéis que si queréis mandarnos enlaces interesantes, no tenéis más que emplear nuestro <a href="https://www.espinof.com/contacto">formulario de contacto</a> para hacérnoslo saber.</p>
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio