'1917' triunfa en taquilla y destrona a 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'1917' triunfa en taquilla y destrona a 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay nada como un par de Globos de Oro —y si son en categorías como mejor película dramática y mejor dirección, mejor que mejor—, para pegar un arreón en taquilla y dejar atrás a rivales que, a priori, eran imbatibles.

Este ha sido el caso de '1917', cuyos galardones del pasado domingo y el siempre agradecido fenómeno "boca-oreja" la han catapultado al primer puesto del box office norteamericano con 36.5 millones de dólares recaudados entre el 10 y el 12 de enero. Un salto abismal respecto a los discretos 0.57 y 0.62 millones de sus dos primeros fines de semana impulsado también por el aumento de salas de exhibición —de 11 a más de 3.400—.

La principal perjudicada por el magistral filme bélico de Sam Mendes y Roger Deakins ha sido 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', que ha sido destronada tras cuatro semanas con una recaudación de 15 millones de dólares que se suman a los 989 millones que ya ha cosechado en todo el planeta.

En tercera posición, y con cinco semanas en la cartelera estadounidense tenemos a 'Jumanji: Siguiente nivel' que se niega a abandonar el top 3 con unos meritorios 14 millones de dólares. Una cifra mucho más jugosa que la obtenida por 'Underwater', el gran batacazo de la semana protagonizado por Kristen Stewart que, con unos 60 millones de dólares de presupuesto, sólo ha logrado amasar 7 millones en su debut.

Sin novedad en el frente

En territorio español la cosa no cambia lo más mínimo en lo que al Top 3 del fin de semana se refiere. '1917' se eleva como la gran triunfadora con unos sorprendentes 1,6 millones de euros —ya hace más de 60 en todo el mundo—, seguida del 'Episodio IX' de la saga galáctica y 'Jumanji: Siguiente nivel', empatadas en el segundo y tercer puesto con 0,7 millones cada una. 

Por su parte, 'Mujercitas' y 'Espías con disfraz' siguen dando guerra en la cuarta y quinta posición, con 0,4 y 0,3 millones respectivamente. ¿Lograrán romper el statu quo actual los estrenos inminentes de 'Bad Boys For Life' y 'Malasaña 32'? El próximo lunes saldremos de dudas. 

Comentarios cerrados
Inicio