Compartir
Publicidad

Cinco películas que ya deberías haber visto

Cinco películas que ya deberías haber visto
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que hoy termina la exitosa Fiesta del Cine, una promoción que está llenando salas desde el pasado lunes --hacía tiempo que no veía a tanta gente pasando por taquilla (¿el problema no era la piratería?)--, he pensado que os podría resultar útil una serie de recomendaciones para que no desaprovechéis vuestra acreditación estas últimas horas. No todos los días se pueden ver estrenos a menos de 3 euros y conviene elegir bien entre tanta oferta.

A continuación, cinco películas en cartelera que no debéis dejar pasar:

  • 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013). Si solo podéis ver una, tiene que ser ésta, y en 3D. Repito: solo en 3D. Es la única manera de disfrutar plenamente de uno de los mayores espectáculos cinematográficos de toda la historia. Aprovechad ahora u os arrepentiréis.
Prisioneros
  • 'Prisioneros' ('Prisoners', Denis Villeneuve, 2013). Sorprendente y crudo thriller con interpretaciones formidables de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Es tan buena que incluso Harvey Weinstein ha tenido que reconocer que es lo mejor que ha visto este año, a pesar de su fuerte rivalidad con Warner Bros.
La gran familia española
  • 'La gran familia española' (Daniel Sánchez Arévalo, 2013). El título por el que debería haber apostado la Academia de cine para la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Lo tiene todo: risas, lágrimas, romance, drama, emoción... Una gozada con un repartazo.
Una cuestión de tiempo
  • 'Una cuestión de tiempo' ('About Time', Richard Curtis, 2013). Amor, viajes en el tiempo y Bill Nighy. ¿Quién puede resistirse a esta propuesta? Rachel McAdams y Domhnall Gleeson protagonizan la nueva comedia romántica de un experto en el género. Una apuesta segura para ir con la pareja.
El médico alemán (Wakolda)
  • 'El médico alemán' (Lucía Puenzo, 2013). La autora de 'Wakolda' traslada al cine su propia novela, centrada en el paso del nazi Josef Mengele por Argentina. Narrada con destreza, despierta un gran interés el desarollo de los acontecimientos y cuenta con una portentosa composición de Àlex Brendemühl como uno de los criminales más fascinantes de la historia. Representará a su país en los Oscar.

He tomado como referencia las carteleras de tres cadenas de cines y en ninguno de ellos la proyectan pero si todavía tenéis la oportunidad de ver 'Antes del anochecer' ('Before Midnight', Richard Linklater, 2013) no la desaprovechéis, es uno de los mejores estrenos del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos