Publicidad

'Cinema Paradiso': la joya de Giuseppe Tornatore volverá a los cines para celebrar la reapertura de salas

'Cinema Paradiso': la joya de Giuseppe Tornatore volverá a los cines para celebrar la reapertura de salas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que nunca llegaría el momento después de estos más de dos meses de confinamiento, pero ya falta muy poco para que muchos podamos volver a ese espacio de calma y sosiego que nos ofrece una sala de cine. Las cadenas de exhibición están comenzando a anunciar sus planes de reapertura, y las distribuidoras trazan sus estrategias para distribuir sus estrenos durante las primeras semanas de una reactivación que arrancará, salvo sorpresas el 26 de junio.

Ese mismo día, A Contracorriente Films va a inaugurar su vuelta al ruedo tras el parón por la COVID-19 con un reestreno que no podría ser más apropiado para el momento. El título elegido ha sido la maravillosa, y ganadora del Óscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1990, 'Cinema Paradiso'.

El largometraje, dirigido por Giuseppe Tornatore, no sólo es un sentido homenaje al séptimo arte y al oficio de la exhibición cinematográfica. 'Cinema Paradiso' también es una auténtica joya del medio en la que brilla desde su reparto, en el que figuran nombres como los de Philippe Noiret o Salvatore Cascio —que dieron vida al entrañable dúo compuesto por Aofredo Y Totó—, hasta una inolvidable banda sonora compuesto por el eterno Ennio Morricone.

En apenas tres semanas podremos sumergirnos en la oscuridad del patio de butacas, y dejar que se nos derrita el corazón una vez más con una historia de amor atemporal; de esas que trascienden a la pantalla y que, con un poco de suerte, volverá a llenar —hasta donde la permitan los aforos— unas salas de cine que necesitan más que nunca el brillo de la luz de los proyectores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios