'Dune' arrasa en España con el segundo mejor estreno del año: la secuela está más cerca tras su éxito en la taquilla internacional

'Dune' arrasa en España con el segundo mejor estreno del año: la secuela está más cerca tras su éxito en la taquilla internacional
40 comentarios

No fuimos pocos los que, después de ver la magnífica 'Parte Uno' de la 'Dune' de Denis Villeneuve, salimos con el miedo en el cuerpo presagiando lo que podría ser un batacazo en taquilla que pusiese un palo en la rueda al rodaje de la segunda parte. Por suerte, los primeros datos de recaudación del largometraje de Warner Bros. han sido más que esperanzadores.

Arranque prometedor

En España, 'Dune' ha cerrado su primer fin de semana colocándose como el segundo mejor estreno del año con 2,04 millones de euros cosechados según informa Box Office Mojo; una cifra que queda únicamente por detrás de 'Fast & Furious 9', que logró hacerse con la friolera de 2,8 millones en su debut en cines.

En total, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert ha amasado 36 millones de dólares durante su lanzamiento internacional, destacando en mercados como el ruso, donde ha sumado 7,6 millones en 2.100 pantallas. Por detrás quedarían Francia con 7,5 millones, Alemania con 4,9 millones, e Italia con 2,6 millones de dólares.

Pero esto es sólo el principio. Hay que recordar que 'Dune' no se estrenará en Estados Unidos hasta el próximo día 22 —simultáneamente en cines y en HBO Max—, cuando también llegará a unos cines chinos que podrían impulsar la rentabilidad del largometraje. Warner tiene que amortizar una inversión de 165 millones de dólares, pero no cabe duda de que el aperitivo en el box office extranjero invita al optimismo.

Temas
Inicio