Compartir
Publicidad

Entrevista a Lucía Jiménez, protagonista de 'Proyecto Dos'

Entrevista a Lucía Jiménez, protagonista de 'Proyecto Dos'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido la suerte de poder realizar una entrevista a la actriz Lucía Jiménez con motivo del estreno de su última película, 'Proyecto Dos', un thriller en el que ella interpreta a Susan, una espía a quien se le ha encomendado la misión de proteger a un hombre sobre el que se cierne un gran secreto que, de ser descubierto, podría desmantelar gobiernos y crear un caos global. Y tendrá que protegerlo incluso en contra de sí mismo, pues él no sabe cuál es su verdadera identidad y descubrirlo hará que su vida corra un gran riesgo. Pero lo que no estaba previsto es que Susan se enamorase del individuo al que debía proteger, convirtiendo su misión en algo mucho más personal que le obligará a elegir entre desmantelar su familia o ponerla en peligro.

BLOGDECINE: ¿Sientes especial predilección por el género fantástico y/o de terror, por los thrillers en general?

LUCÍA JIMÉNEZ: La verdad es que es un género que me gusta mucho, tanto para ver como parar hacer. En lo que llevo de profesión he hecho unos cuantos y, aunque a veces se sufre un poco, son muy divertidos de hacer.

BLOGDECINE: Cuando recibiste el guión de 'Proyecto dos', ¿qué aspectos fueron los que más te atrajeron?

Lucía en Proyecto Dos

LUCÍA JIMÉNEZ: Me gustó mucho cómo estaba escrito, lo atrevido que era. Es una historia que te engancha desde el principio. La posibilidad de que haya alguien el mundo igual que tú, o incluso que sea tu clon, me parece un tema apasionante.

BLOGDECINE: ¿Cómo defines a tu personaje en 'Proyecto dos' y cómo fue ponerse en su piel?

LUCÍA JIMÉNEZ: Susan es una mujer fuerte, segura, decidida y sobre todo muy enamorada de su marido. Haría por él cualquier cosa.

Dentro del genero es difícil encontrar personajes femeninos con tanto juego como éste. Tuve la posibilidad de hacer un personaje complejo con una doble cara. Me encantó hacerlo. Además, es la primera vez que hago de madre. Y eso me gustó mucho.

BLOGDECINE: ¿Cómo te sientes siendo una superviviente de la cantera de 'Al salir de Clase'?

LUCÍA JIMÉNEZ: Pues me siento una privilegiada. Gracias a esa serie aprendí mucho. Y pensar que después de 10 años sigo trabajando y haciendo proyectos es una suerte.

BLOGDECINE: ¿Qué sentiste al ver 'Proyecto dos' con la posproducción y el sonido definitivos?

LUCÍA JIMÉNEZ: Me parece que el director Guillermo Groizard ha hecho un trabajo alucinante. Que ha trabajado muchísimo en sacar esta película adelante y que lo ha conseguido. Es un gran director de género y se nota en cada secuencia. También destacaría el montaje. Me parece muy acertado y está brutal. Consigue que la película no pare. Pasan cosas todo el rato. Me ha gustado mucho ver la película acabada.

Jiménez en Proyecto Dos

BLOGDECINE: ¿Qué dirías al posible público de 'Proyecto dos' que puede encontrar en esta película que no verá en otros films españoles?

LUCÍA JIMÉNEZ: Es una película de acción, de intriga, pero con un fondo muy interesante. ¿Qué harías si un día como hoy descubres que probablemente eres el primer clon de la historia?

BLOGDECINE: ¿Actrices actuales en las que te fijes?

LUCÍA JIMÉNEZ: Me gustan mucho Nicole Kidman, Hilary Swank, Penélope Cruz, Marta Belenguer...

BLOGDECINE: ¿Piensas en Hollywood?

LUCÍA JIMÉNEZ: Me gusta mucho el cine que hacen. No me imagino viviendo allí. Pero sí sueño con hacer alguna película americana. ¿Por qué no?

BLOGDECINE: Mójate. ¿Crees que hay crisis en el cine español, y consideras que somos demasiado victimistas y poco críticos con nosotros mismos?

LUCÍA JIMÉNEZ: Creo que lleva habiendo crisis muchos años. Lo que pienso es que no nos hacemos ningún bien a nosotros mismos no yendo a ver nuestro cine. Hay películas muy buenas que pasan desapercibidas. Deberíamos querer y confiar más en lo nuestro.

Muchísimas gracias, Lucía, por dedicar estas palabras para los lectores de Blogdecine.

Lucía Jiménez comenzó en cine con ‘La buena vida’, bajo las órdenes de David Trueba, y apareció en ‘Los dos lados de la cama’, entre muchas otras. Entre sus últimos trabajos está la comedia ‘El club de los suicidas’, de Roberto Santiago, que interpretó junto a Fernando Tejero. Recientemente protagonizó ‘La caja Kovak’, también del género thriller, y 'Café solo o con ellas'.

Más información en Blogdecine sobre Lucía Jiménez y 'Proyecto Dos'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio