Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 12 de febrero | Hombres lobo y enamorados

Estrenos de cine | 12 de febrero | Hombres lobo y enamorados
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes baja un poco el interés en los estrenos. A nivel taquillero no hay duda de que el estreno de la semana será la revisitación del mito del hombre lobo llevada a cabo por Joe Johnston; Garry Marshall reúne un reparto espectacular en su sempiterno film sobre el amor; Colin Firth y Julianne Moore podrán la nota con un cine más serio, y poco más hay.

'El hombre lobo'

Director: Joe Johnston

Intérpretes: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Elizabeth Croft, Anthony Sher, David Shofield

Sinopsis: Benicio del Toro es Lawrence Talbot, un noble que vuelve a la casa familiar al desaparecer su hermano. Después de reencontrarse con su padre, del que se había distanciado, Talbot sale en busca de su hermano y descubre el horrendo destino que le espera. La infancia de Lawrence Talbot acabó la noche que falleció su madre. Después de dejar el adormecido pueblecito victoriano de Blackmoor, tardó años en recuperarse y en borrar ciertos recuerdos. La prometida de su hermano, Gwen Conliffe, le encuentra y le pide que busque a su desaparecido amor, y Talbot decide regresar a casa. Se entera de que alguien o algo brutalmente salvaje y con una insaciable sed de sangre ha matado a varios habitantes del pueblo y que un suspicaz inspector de Scotland Yard llamado Abberline ha venido a investigar los crímenes. Cuando Talbot empieza a reunir las piezas del sangriento rompecabezas, descubre que existe una antigua maldición que convierte a los hombres en lobos con la Luna llena.

¿Qué podemos esperar?: Desde luego el reparto es suculento, en el que podremos disfrutar de la presencia de Emily Blunt, preciosa actriz que no tiene la suerte que merece. Ahora bien, su director es para desconfiar pues su mejor película —'October in the Sky'— ya es de hace once años y no pasa de correcta.

valentinestrenos.jpg

'Historias de San Valentín'

Director: Garry Marshall

Intérpretes: Jessica Alba, Julia Roberts, Bradley Cooper, Kathy Bates, Jessica Biel, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Ashton Kutcher

Sinopsis: En 'Historias de San Valentín' veremos cómo se cruzan varias historias durante este señalado día: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quien quedar el día de San Valentín.

¿Qué podemos esperar?: Lo de siempre en una película de Marshall, azúcar, azúcar y azúcar.

lulyestrenos.jpg

'Lily, la princesa hada'

Directores: Ansgar Niebuhr, Alan Simpson y Zhi-Jian Xu

Sinopsis: En un reino encantado, la princesa hada Lily gobierna creando belleza y esparciendo bondad donde quiera que vaya. Junto a su mejor amigo, Pupsi el cerdo, vuela por todo su reino dejando tras de ella un rastro mágico: nubes de mariposas rosas y estrellas centelleantes. Pronto descubre que no todos los habitantes son felices. Muchos se quejan de las travesuras de algunas hadas. Si no cambian las cosas, los duendes de la granja, los elfos pescadores y las sirenas se marcharán del reino encantado.

¿Qué podemos esperar?: Cine alemán de animación tradicional destinado al público más pequeño. El que tenga niños, que los lleve.

surfrirestrenos.jpg

'Nacidas para sufrir'

Director: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Adriana Ozores, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, Malena Alterio, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Mariola Fuentes

Sinopsis: Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre se ha consagrado al cuidado de sus familiares más ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque llega el momento en que tendrán que cuidar de ella y teme que la lleven a una residencia. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándola en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

¿Qué podemos esperar?: Dramón español sobre la vejez. El médico me dijo que no viera este tipo de cosas realizadas aquí, pero quién sabe, por ver a Adriana Ozores ofreciendo seguramente un derroche de interpretación me acerco a verla.

unhombresolteroestrenos.jpg

'Un hombre soltero (A Single Man)'

Director: Tom Ford

Intérpretes: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult, Ginnifer Goodwin, Teddy Sears

Sinopsis: Narra la historia de George Falconer, un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim. George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley, una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante de George, Kenny, que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Crítica en Blogdecine:

vertigeestrenos.jpg

'Vertige'

Director: Abel Ferry

Intérpretes: Nicolas Giraud, Maud Wyler, Raphäel Lenglet, Johan Libéreau, Fanny Valette, Justin Blanckaert, Guilhem Simon

Sinopsis: Impulsados por un deseo de aventura y las ganas de reencontrarse, un grupo de amigos se lanzan a hacer una escalada. Para Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, el vértigo de las cumbres rápidamente les complica el viaje; por otra parte, descubren que no están solos. La expedición se convierte en una pesadilla…

¿Qué podemos esperar?: Otra al estilo de 'Máximo riesgo' ('Cliffhanger', Renny Harlin, 1993) o 'Límite vertical' ('Vertical Limit', Martin Campbell, 2000) pero con toque europeo. Mejor me dedico a revisar clásicos.

Vía | LaButaca.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos