Publicidad

Estrenos de cine | 13 de agosto | Llegan Stallone y sus mercenarios

Estrenos de cine | 13 de agosto | Llegan Stallone y sus mercenarios
135 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, un viernes 13 pleno de calor y con una cartelera que poco a poco se va poblando de los títulos que muchos esperan, nos llegan nuevos estrenos, aunque pocos quizás por superstición. Aunque de todos ellos quizás el más sonado sea el regreso de Stallone y su nostalgia del cine de los ochenta con ‘Los mercenarios’, otro de los blockbuster del verano llamado a atraer a espectadores a la salas. Del resto cabe mencionar la exhibición de Jim Carrey, algunas comedias made in Hollywood y una opción europea. Veamos con detalle.

‘Los mercenarios’

Título original: ‘The Expendables’ (EEUU, 2010)
Dirección: Sylvester Stallone
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, David Zayas, Giselle Itié, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger.
Sinopsis: Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

¿Qué podemos esperar? Un ejercicio de nostalgia de Stallone, que ha querido reunir a las figuras del cine de acción de los ochenta más algunas incorporaciones, verdaderos especialistas en repartir hostias a diestro y siniestro. No será un título del que nos maravillemos con su guión pero si con sus estelares apariciones y nos haga pasar un buen rato. Eso espero.

‘Phillip Morris, ¡te quiero!’

phillip morris

Título original: ‘I Love You Phillip Morris’ (EEUU, 2009)
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa
Intérpretes: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Sinopsis: Steven Russell (Jim Carrey), es un padre de familia que acaba en prisión, y allí se enamora de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda. Sin embargo, llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar, llegando incluso a fingir su propia muerte. Hasta cuatro veces logra burlar la seguridad con el objetivo de encontrar a su amor. El destino o cómo queráis llamarlo quiso que Morris viviera en libertad, mientras que Russell se encontró con una condena de unos 100 años por culpa de sus fugas.

¿Qué podemos esperar?
Una tragicomedia floja, que explota comercialmente su supuesto tratamiento de la homosexualidad, pero que resulta una película para el lucimiento de Jim Carrey y cuenta con un buen trabajo de McGregor.

Críticas en Blogdecine:

‘Killers’

killers

Título original: ‘Killers’ (EEUU, 2010)
Dirección: Robert Luketic
Intérpretes: Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Catherine O’Hara, Tom Selleck, Katheryn Winnick.
Sinopsis: Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos… Hará equipo con su mujer para dar caza y acabar con los matones antes de que ellos acaben con el matrimonio, y averiguar quien es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos… y con su matrimonio.

¿Qué podemos esperar? Una comedia que explota la sexy figura de la pareja protagonista, y que como se puede apreciar en la sinopsis no busca la originalidad. Veremos si consigue al menos esbozar alguna sonrisa, aunque viendo la crítica de mi compañero Alberto Abuín, parece que es para mantenerse alejado.

‘Jugada perfecta’

Jugada perfecta

Título original: ‘Just Right’ (EEUU, 2010)
Dirección: Sanaa Hamri
Intérpretes: Queen Latifah, Common, Paula Patton, James Pickens Jr., Phylicia Rashad, Pam Grier.
Sinopsis: Leslie Wright es una fisioterapeuta de toda confianza que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight, miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que se muere por los pedazos de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Haciendo caso omiso de las insinuaciones románticas de su fisio, McKnight se siente, por el contrario, atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos?

¿Qué podemos esperar? Algo parecido a la comedia anterior, solo que con más incógnita. Tampoco parece lo más original del mundo y eso de mezclar una comedia romántica con el baloncesto igual tiene sus adeptos. Aunque sinceramente el cartel ya deja claro sus intenciones y podría suponer un subidón de azúcar. Ideal para el que se la quiera jugar a ver qué sale.

‘Mi refugio’

mirefugio cartel

Título original: ‘Le refuge’ (Francia, 2009)
Dirección: François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet.
Sinopsis: Mousse y Louis son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas han invadido sus vidas. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto…

¿Qué podemos esperar?
Drama francés con ese sello de calidad que no suele defraudar. Ozon es un buen director y Carré una actriz que parece hace un excelente trabajo. Además el título ganó el Gran Premio del Jurado en San Sebastián, así que parece una apuesta apetecible para el que quiera huir del cine estadounidense y el anodino menú habitual.

Vía | MySofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios