Publicidad

Estrenos de cine | 14 de agosto| El resacón que atrapará a Dillinger

Estrenos de cine | 14 de agosto| El resacón que atrapará a Dillinger
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana son pocos los estrenos que llegan a la cartelera, aunque por fortuna, casi todos ellos son atractivos. Y lo mejor es que, además, estos títulos se complementan perfectamente: de los dos más sonados, mientras uno es serio y ampuloso, otro es gamberro y divertido. Los otros parten de planteamientos tan similares que casi se podría hacer una sinopsis corta que valiese para ambos, sin embargo, las intenciones de cada uno son radicalmente opuestas.

'Enemigos públicos' ('Public enemies')

Dirigida por: Michael Mann

Interpretada por: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff y Giovanni Ribisi.

Sinopsis: Las aventuras del carismático atracador de bancos de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, y de su banda, que incluía al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis. Era tan difícil atraparlos, que el pueblo los adoraba. Por ello, J. Edgar Hoover tuvo la idea instrumentalizar su captura para transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de Investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó al agente Purvis tras él. Expectativas: La elegancia que siempre despliega Mann se me antoja perfecta para retratar esta época y la historia elegida es sumamente atractiva, por lo que hace ya tiempo que me invaden las ganas de ver este film. Sin embargo, he escuchado que puede hacerse algo pesado y Juan Luis Caviaro nos lo confirma en su crítica.

Tráiler de 'Enemigos públicos'

Resacón en Las Vegas
'Resacón en Las Vegas' (The hangover)

Dirigida por: Todd Phillips

Interpretada por: Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambo y Mike Tyson.

Sinopsis: Cuatro amigos pasan la despedida de soltero de uno de ellos en el Ceasar’s Palace de Las Vegas y se emborrachan tanto, que el novio se pierde horas antes de la boda. Los tres amigos tendrán que revivir sus malas decisiones de la noche anterior –o intentarlo porque, por algún motivo, la memoria les falla— para tratar de averiguar dónde desapareció el futuro marido.

Expectativas: Dicen que es muy cachonda y también en este caso tengo grandes expectativas con respecto a ella porque su director, Todd Phillips, tiene una filmografía que, si bien no es de las que la crítica suele aceptar con más ganas, demuestra una frescura y resulta de lo más divertida. Jesús León nos habla muy bien de ella en su crítica.

Tráiler de 'Resacón en Las Vegas'

Pequeños invasores
'Pequeños invasores' ('Aliens in the attic')

Dirigida por: John Schultz

Interpretada por: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Andy Richter, Kevin Nealon, Ashley Boettcher, Doris Roberts y Austin Robert Butler.

Sinopsis: Unos padres dejan a sus hijos en casa mientras se van de vacaciones y los chavales encuentran que hay monstruitos verdes en el ático.

Expectativas: Parece una mezcla entre 'Gremlins' y 'Solo en casa', claro que me imagino que la calidad y la diversión, en lugar de multiplicarse por dos, caerán en picado. El título español se puede confundir con 'Pequeños guerreros', 'Vecinos invasores'… La de dinero que le habrán sacado ya a 'The Eye of the Tiger' Frankie Sullivan y Jim Peterik, de Survivor.

Tráiler de 'Pequeños invasores'

Padres vacaciones
'El año que mis padres se fueron de vacaciones' ('O ano em que meus pais saíram de férias')

Dirigida por: Cao Hamburger

Interpretada por: Michel Joelsas, Daniela Piepszyk y Germano Haiut.

Sinopsis: Es 1970 y un régimen militar controla Brasil. Mauro, un niño de 12 años aficionado al fútbol, es separado de sus padres y llevado a vivir con su abuelo a la comunidad de Bom Retiro, un distrito en São Paulo donde residen, sobre todo, judíos e italianos.

Expectativas: Película costumbrista, de iniciación a la madurez y con contenido político. La fotografía, según el tráiler, parece muy bonita. Tiene aspecto de ser entretenida y entrañable y su paso por varios festivales avala su calidad. Lamentamos, como ya viene siendo habitual, el retraso con el que se estrena, pues es de 2006.

Tráiler de 'El año que mis padres se fueron de vacaciones'.

Vía | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios