Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 16 de enero | La teoría de la venganza de Babadook
Estrenos

Estrenos de cine | 16 de enero | La teoría de la venganza de Babadook

Publicidad
Publicidad

Ayer se anunciaron las nominaciones a los Oscar y hoy 16 de enero llegan a los cines españoles dos de los títulos -un biopic sobre Stephen Hawking y un drama sobre la pasión por la música- aspirantes a ganar el premio a la mejor pelícua y el largometraje que cuenta con la gran favorita para llevarse el de mejor actriz.

Sin embargo, no todo gira alrededor de los premios de la Academia de Hollywood, pues también es la fecha elegida para estrenar la tercera entrega de una exitosa saga de acción liderada por Liam Neeson y una de las películas de terror más estimulantes de los últimos años. Otros tres títulos completan los estrenos de cine en España de este 16 de enero de 2015, ¿os animáis a descubrirlos?

'V3nganza'

Dirección: Olivier Megaton. País: Francia. Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Forest Whitaker (Franck), Dougray Scott (Stuart). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Eric Kress.

Sinopsis: Esta vez, el protagonista, Bryan Mills se ve inmerso en problemas más serios que los secuestro que sufre en las dos entregas anteriores. Su esposa es asesinada y él es acusado de ser quien la ha matado. Mills había comenzado a reconciliarse con ella, lo que le hace ser el primer sospechoso del caso. Tras esto decide huir del FBI y comenzar a investigar por su cuenta a la vez que trata de proteger a su hija. Las situaciones a las que se enfrenta hace mella en su persona y comienza a tener fuertes dudas sobre lo que está bien o está mal.

¿Qué podemos esperar? Una película para pasar el rato sin pensar demasiado en las lagunas de su guión.

'Babadook'

Dirección y guion: Jennifer Kent. País: Australia. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Terror. Interpretación: Essie Davis (Amelia), Noah Wiseman (Samuel), Daniel Henshall (Robbie), Hayley McElhinney (Claire). Producción: Kristina Ceyton y Kristian Moliere. Música: Jed Kurzel. Fotografía: Radoslaw Ladczuk. Montaje: Simon Njoo. Diseño de producción: Alex Holmes. Vestuario: Heather Wallace.

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

Crítica en Blogdecine: 'Babadook', el terrorífico monstruo que todos tenemos dentro

'La teoría del todo'

Dirección: James Marsh. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 123 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis. Guion: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten. Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Jinx Godfrey. Diseño de producción: John Paul Kelly. Vestuario: Steven Noble.

Sinopsis: Cuenta la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron dramáticamente la vida de ambos.

¿Qué podemos esperar? Un biopic de corte académico con -¿muy?- buenas actuaciones.

'Whiplash'

Dirección y guion: Damien Chazelle. País: USA. Año: 2014. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Miles Teller (Andrew), J.K. Simmons (Fletcher), Melissa Benoist (Nicole), Paul Reiser (Jim), Austin Stowell (Ryan), Nate Lang (Carl). Producción: Jason Blum, Helen Estabrook, Michel Litvak, David Lancaster. Música: Justin Hurwitz. Fotografía: Sharone Meir. Montaje: Tom Cross. Diseño de producción: Melanie Jones. Vestuario: Lisa Norcia.

Sinopsis: Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Crítica en Blogdecine: 'Whiplash', la pasión desbordante

'Siempre Alice'

Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland. País: USA. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin. Guion: Richard Glatzer y Wash Westmoreland; basado en la novela de Lisa Genova. Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Denis Lenoir. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: La doctora Alice Howland (Julianne Moore) es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

¿Qué podemos esperar? Un drama más o menos estimable con una gran actuación de Julianne Moore.

'Hector y el secreto de la felicidad'

Dirección: Peter Chelsom. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 120 min. Género: Comedia. Interpretación: Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth y Chad Willett. Guión: Peter Chelsom, Tinker Lindsay y Maria von Heland. Música: Dan Mangan y Jesse Zubot. Fotografía: Kolja Brandt.

Sinopsis: Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad

¿Qué podemos esperar? Una comedia quizás demasiado amable realzada por la presencia de Simon Pegg.

'Somos lo que somos'

Dirección: Jim Mickle. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Bill Sage, Ambyr Childers, Julia Garner. Guion: Jim Mickle y Nick Damici; basado en el guion de Jorge Michel Grau para la película “Somos lo que hay” (2010). Producción: Rodrigo Bellott, Andrew Corkin, Linda Moran y Jack Turner. Fotografía: Ryan Samul.

Sinopsis: Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

¿Qué podemos esperar? La peor película de su director por ahora, pero no por ello deja de tener sus momentos de interés. El problema es que es demasiado inconsistente por culpa de su guión, ya que el resto de apartados cumplen con relativa solvencia.

'ReMine, el último movimiento obrero'

Dirección: Marcos M. Merino. País: España. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Documental. Producción: Marta F. Crestelo. Fotografía: Marcos M. Merino.

Sinopsis: Más de 4.000 mineros en Asturias se declaran en huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan protestas a diario: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid… Pero ya nada es como antes… Ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.

¿Qué podemos esperar? Un documental necesario para reflejar la lucha obrera en Asturias, pero otra cosa distinta es que sea realmente bueno o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos