Compartir
Publicidad
'V3nganza', la película
Estrenos

'V3nganza', la película

Publicidad
Publicidad

Estoy convencido de que ni los propios implicados en su creación tenían demasiadas esperanzas en que ‘Venganza’ (Taken) fuera a gozar de tanto éxito, ya que solamente en Estados Unidos consiguió recaudar 145 millones de dólares cuando hacerla supuso un desembolso de apenas 25. Estaba claro que Luc Besson, guionista y productor de la misma, iba a hacer todo lo posible por sacar adelante una secuela que finalmente llegó a los cines en 2012 y gozó de un éxito aún mayor que el de su predecesora.

Liam Neeson, el gran protagonista de la saga, no tenía demasiado interés en hacer una tercera parte, pero finalmente no pudo resistirse al suculento cheque de 20 millones de dólares que le ofrecieron por volver a dar vida a Bryan Mills en ‘V3nganza’ (Taken 3). Estrenada ya en varios países, la que se está vendiendo como la entrega final de la franquicia ha recaudado ya casi 100 millones de dólares pese a haber sido vapuleada por la crítica, y en eso que por ejemplo en España no podremos verla hasta el próximo viernes 16 de enero.

La sinopsis

Escena de

Esta vez, el protagonista, Bryan Mills se ve inmerso en problemas más serios que los secuestro que sufre en las dos entregas anteriores. Su esposa es asesinada y él es acusado de ser quien la ha matado. Mills había comenzado a reconciliarse con ella, lo que le hace ser el primer sospechoso del caso. Tras esto decide huir del FBI y comenzar a investigar por su cuenta a la vez que trata de proteger a su hija. Las situaciones a las que se enfrenta hace mella en su persona y comienza a tener fuertes dudas sobre lo que está bien o está mal.

El director

Olivier Megaton y Liam Neeson en el rodaje de

Nacido en Francia el 6 de agosto de 1965, Olivier Megaton tuvo que esperar hasta el año 2000 para rodar 'Exit: El acertijo de la muerte', su primer largometraje. Con anterioridad a ello había realizado cuatro cortometrajes y participado en varias producciones televisivas. Apenas dos años después llegaría 'La sirène rouge', pero luego tuvieron que pasar seis hasta que llegó su primera gran oportunidad de la mano de Luc Besson con 'Transporter 3', la más taquillera de la saga.

El éxito de su entrega de la franquicia liderada por Jason Statham le sirvió para que Besson volviese a confiar en él para rodar la entretenida 'Colombiana', una decepción económica que no impidió que fuese el sustituto de Pierre Morel al frente de 'Venganza 2: Conexión Estambul' ('Taken 2'). Su trabajo en la misma recibió multitud de quejas por parte de crítica y público, pero recaudó 376 millones de dólares habiendo costado apenas 45 y eso fue más que suficiente para justificar su regreso al frente de la tercera y supuestamente última parte de la franquicia.

El reparto

Liam Neeson en

Liam Neeson lleva ya muchos años siendo uno de los actores que mejor saben conjugar el éxito y el prestigio en Hollywood, algo que parecía totalmente fuera de alcance durante los años 80 por mucho que participara en títulos tan populares como 'Excalibur', 'Motín a bordo' ('The Bounty'), 'La misión' ('The Mission') o 'La lista negra' ('The Dead Pool'). Su popularidad empezó a aumentar a principios de los 90, pero fue 'La lista de Schindler' ('Schindler's List'), por la cual consiguió, aunque cueste creerlo, su única nominación al Oscar hasta la fecha, la que cambió su carrera para siempre.

Neeson alternó desde entonces proyectos más artísticos como 'Michael Collins', 'Gangs of New York' o 'Kinsey' con producciones más comerciales como 'La guarida' ('The Haunting'), 'Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma' ('Star Wars: Episode I - The Phantom Menace') o 'Batman Begins' hasta que finalmente se convirtió en quizá el mayor héroe de acción del cine contemporáneo gracias al enorme éxito de 'Venganza' ('Taken'), un rol que no ha dudado en abordar en múltiples ocasiones desde entonces y todo apunta a que seguirá haciéndolo.

Maggie Grace en

Como era de esperar, Famke Janssen, conocida por haber dado vida a la letal villana de 'Goldeneye' y a Jean Grey en las películas de los X-Men, y Maggie Grace, que sigue siendo recordada por haber interpretado a Shannon en la televisiva 'Perdidos' ('Lost'), reaparecen en los papeles de la ex y la hija del protagonista interpretado por Neeson.

El reparto de 'V3nganza' se completa con la presencia de Dougray Scott, el hombre que se vio obligado contractualmente a hacer la lamentable 'Misión Imposible 2' (Mission: Impossible II) en lugar de ser Lobezno, Forest Whitaker, ganador de un Oscar por liderar 'El último rey de Escocia' ('The Last King of Scotland'), y Sam Spruell, visto en la olvidable 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman', 2012).

Todos los vídeos de 'Venganza 3'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

  • Tráiler navideño

  • Clips

  • Entrevistas

  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos