Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 17 de enero | Scorsese y Mandela

Estrenos de cine | 17 de enero | Scorsese y Mandela
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediados de mes, con las nominaciones a los Oscars bien fresquitas, se estrena entre nosotros uno de los platos fuertes de las mismas, el último Scorsese que está levantando verdaderas pasiones allá donde se estrena. La quinta colaboración entre el director y Leonardo DiCaprio comparte cartel con un nuevo biopic sobre Nelson Mandela bajo la piel de Idris Elba, estreno oportunista donde los haya. Luego cine noruego, italiano, y una coproducción entre México, España y Dinamarca.

'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street')

Dirección: Martin Scorsese

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Margot Robbie, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, Jean Dujardin

Sinopsis: Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordan Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían.

¿Qué podemos esperar?: No sólo es el estreno estrella de la semana, sino uno de los más esperados del año, hablamos de Scorsese, un genio, pese a quien pese. Mi compañero Mikel ya dio su opinión.

'Mandela: Del mito al hombre' ('Mandela: Long Walk to Freedom')

mandelacine

Dirección: Justin Chadwick.

Intérpretes: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Fana Mokoena

Sinopsis: Narra la extraordinaria vida de Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica.

¿Qué podemos esperar?: Huele a biopic coñazo sobre una de las figuras más representativas del ser humano. Supongo que por Idris Elba ya merece la pena echarle un vistazo.

'Oslo, 31 de agosto' ('Oslo, 31. august')

Dirección: Joachim Trier.

Intérpretes: Anders Danielsen lie, Hans Olaf Brenner, Johanne Kjellevik Ledang, Ingrid Olava

Sinopsis: Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogas y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía.

¿Qué podemos esperar?: Película que llega con nada menos que tres años de retraso, pero que supone otro interesante estreno por el tema a tratar que pondrá incómodo a más de uno.

'Todo el santo día' ('Tutti i santi giorni')

Dirección: Paolo Virzi.

Intérpretes: Luca Marinelli, Federica Victoria Caiozzo, Micol Azzurro, Claudio Pallitto, Stefania Felicioli, Franco Gaargia

Sinopsis: Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.

¿Qué podemos esperar?: El cine italiano es siempre bien recibido por un servidor y quiero imaginar que por cualquier cinéfilo que se precie de serlo. No pinta nada mal.

'Memoria de mis putas tristes'

Dirección: Henning Carlsen.

Intérpretes: Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Ágela Molina, Olivia Molina, Alejandra Barros, Domonika Paleta, Arturo Beristáin.

Sinopsis: “El sabio”, longevo columnista en un periódico provincial, pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales.

¿Qué podemos esperar?: La última película del post me parece curiosamente la menos interesante. Huele a tostón de los de dormirse al cuarto de hora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos