Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 17 de mayo | Llega el Gatsby de Baz Luhrmann entre brujas y tiburones

Estrenos de cine | 17 de mayo | Llega el Gatsby de Baz Luhrmann entre brujas y tiburones
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo dos días después de inaugurar la 66ª edición del festival de Cannes, llega a nuestras carteleras la nueva y lujosa versión de 'El gran Gatsby' ('The great Gatsby', Baz Luhrmann, 2013), dispuesta a arrasar con todo y arrebatar el número 1 de la taquilla a la ya desgastada 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013). Si no os interesa la película protagonizada por Leonardo DiCaprio podéis elegir alguna de las otras cuatro variadas propuestas que se estrenan hoy, incluyendo un título de terror con brujas y un thriller con tiburones. No seáis tímidos, echad un vistazo:

'El gran Gatsby'

Título original: 'The great Gatsby'. Dirección: Baz Luhrmann. Países: Australia y USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker). Guion: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela de F. Scott Fitzgerald. Producción: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher y Catherine Knapman. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond. Diseño de producción: Catherine Martin. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Nueva adaptación cinematográfica en 3D de la novela de F. Scott Fitzgerald. La película cuenta la historia de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper-millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

¿Qué podemos esperar? Un excesivo espectáculo, una fiel adaptación --aunque Luhrmann admite no haber leído el libro-- y una estupenda interpretación de DiCaprio, o eso dicen desde Cannes. Habrá que comprobarlo.

'The Lords of Salem'

Cartel de The Lords of Salem

Dirección y guion: Rob Zombie. Países: USA, Reino Unido y Canadá. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Terror. Interpretación: Sheri Moon Zombie (Heidi), Bruce Davison (Francis), Jeff Daniel Phillips (Herman), Ken Foree, Dee Wallace (Sonny), Meg Foster (Margaret), Maria Conchita Alonso (Alice). Producción: Jason Blum, Andy Gould, Oren Peli y Rob Zombie. Música: John 5 y Griffin Boice. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Glenn Garland. Diseño de producción: Jennifer Spence. Vestuario: Leah Butler. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis: Heidi, una DJ de una emisora de radio, recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco. Lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?

¿Qué podemos esperar? Un producto de terror para espectadores poco exigentes y fans de Rob Zombie. Os dejo el tráiler:

'Marea letal'

Cartel de Marea Letal

Título original: 'Dark Tide'. Dirección: John Stockwell. País: USA. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Halle Berry (Kate Mathieson), Olivier Martinez (Jeff Le Grange), Ralph Brown (William Brady), Luke Tyler (Luke Brady), Mark Elderkin (Tommy). Guion: Amy Sorlie y Ronnie Christensen; basado en un argumento de Amy Sorlie. Producción: Jeanette Buerling y Matthew E. Chausse. Música: Mark Sayfritz. Fotografía: Jean-François Hensgens. Montaje: Andrew MacRitchie. Diseño de producción: Tom Hannam. Vestuario: Moira Anne Meyer. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones, Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que puede disparar al tiburón se niega a hacerlo, aunque Sarah se salva milagrosamente, decide separarse de Scott. Medio año después y ante la precariedad económica en la que vive --Scott lleva 5 meses en una expedición y no le pasa dinero--, Sarah acepta la oferta de un multimillonario sexagenario y su hijo para ver los tiburones blancos. A pesar de que el clima es desfavorable, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso.

¿Qué podemos esperar? El avance parece anunciar un thriller como los que emiten en televisión a la hora de la siesta. Con un poco de suerte, igual Halle Berry se quita el bañador para despistar a un tiburón.

'La última isla'

Cartel de La última isla

Dirección: Dácil Pérez de Guzmán. País: España. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Fantasía. Interpretación: Carmen Sánchez (Alicia), Julieta Serrano (Belinda), Antonio Dechent (Alpidio), Eduardo Velasco (Fermín / Fabián), Maite Sandoval (Elena), Xavier Boada (Mario), Virgina Ávila (Clara), Lucía Paredes (Mima), Pablo Paredes (Tomás). Guion: Lola Guerrero; basado en un argumento de Dácil Pérez de Guzmán. Producción ejecutiva: Arantxa Zunzunegui y Mario Moffa. Música: Juan Belda. Fotografía: Alberto López Palacios. Montaje: Manuel González Frasquiel. Dirección artística: Lajwanti Dodani. Vestuario: Ester Vaquero. Distribuidora: Splendor Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La película es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota, al cuidado de una tía, que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que al principio ve como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

¿Qué podemos esperar? Que la película sea más entretenida que la sinopsis. Ya me contaréis...

'Indignados'

Cartel de Indignados

Dirección: Tony Gatlif. País: Francia. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Guion: Tony Gatlif, inspirado libremente en el libro de Stéphane Hessel. Producción ejecutiva: Delphine Mantoulet. Música: Delphine Mantoulet y Valentin Dahmani. Montaje: Stephanie Pedelacq. Distribuidora: Aquelarre Cine.

Sinopsis: 'Indignados' es un relato dramatizado de lo que está ocurriendo hoy en Europa. Una reconstrucción documental que penetra en la palpable y densa realidad de un Continente envuelto en agudas convulsiones sociales, todo ello visto a través del movimiento del 15M, de la mirada de una joven africana ilegal que busca su redención en Europa y de hombres y mujeres que se enfrentan al sistema, nada más que para poder vivir dignamente sus vidas.

¿Qué podemos esperar? Siendo optimistas, una mirada lúcida y honesta a la cruda realidad europea. Siendo pesimistas, un ladrillo que aburrirá contando medias verdades que ya hemos oído. Dejo el tráiler por si tenéis dudas:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio