Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 24 de agosto | El regreso de la acción ochentera

Estrenos de cine | 24 de agosto | El regreso de la acción ochentera
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puede estar negociándose el rescate bancario por el que España se puede ir definitivamente a la porra, que nada detiene la tradición semanal de que varias películas lleguen a los cines españoles. Esta semana son seis los títulos que se estrenan en España, siendo la muy esperada ‘Los Mercenarios 2‘ la única con posibilidades reales de llegar a lo más alto de la taquilla nacional, pero hay títulos para todos los gustos, desde la tardía llegada de ‘Manolete’ hasta el reestreno en pantalla grande de un pequeño clásico. Vamos allá con la información necesaria sobre todas ellas.

‘Los Mercenarios 2’

Dirección: Simon West. Título original: The expendables 2. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Acción. Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Chuck Norris (Booker), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Liam Hemsworth (Billy El Niño), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Bruce Willis (Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Yu Nan (Maggie). Guion: Richard Wenk y Sylvester Stallone; basado en un argumento de David Agosto, Ken Kaufman y Richard Wenk; a partir de los personajes creados por David Callaham. Producción: Avi Lerner, Kevin King Templeton, Led Weldon y Danny Lerner. Música: Brian Tyler. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Todd E. Miller. Diseño de producción: Paul Cross. Vestuario: Lizz Wolf. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 17 Agosto 2012.

Sinopsis: Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…

Crítica en Blogdecine: ‘Los Mercenarios 2’, diversión nostálgica y hostias como panes

‘Manolete’

Imagen con el cartel de

Dirección y guion: Menno Meyjes. Países: España, Reino Unido, Francia y USA. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Biopic, drama, romance. Interpretación: Adrien Brody (Manolete), Penélope Cruz (Lupe Sino), Santiago Segura (Guillermo), Juan Echanove (Pepe Cámara), Ann Mitchell (doña Angustias). Producción: Andrés Vicente Gómez. Música: Dan Jones y Javier Limón. Fotografía: Robert Yeoman. Montaje: Sylvie Landra. Diseño de producción: Salvador Parra. Vestuario: Sonia Grande. Distribuidora: Premium Cine.

Sinopsis: Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

¿Qué podemos esperar?: Una mamarrachada sin pies ni cabeza cuya llegada a los cines españoles ya ha perdido todo sentido.

‘Headhunters’

Imagen con el cartel de

Dirección: Morten Tyldum. Título original: Hodejegerne. País: Noruega. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Thriller. Interpretación: Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Aksel Hennie (Roger Brown), Julie R. Ølgaard (Lotte), Synnøve Macody Lund (Diana Brown), Daniel Bratterud (Vakt), Eivind Sander (Ove). Guion: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø. Producción: Marianne Gray y Asle Vatn. Música: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Vidar Flataukan. Diseño de producción: Nina Bjerch Andresen. Vestuario: Karen Fabritius Gram. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Noruega: 26 Agosto 2011.

Sinopsis: Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…

¿Qué podemos esperar?: Esperemos que no sea otro thriller excesivamente frío, algo habitual en los que no llegan desde la península escandinava, ya que el argumento presenta bastante posibilidades para ser o un buen drama o un buen entretenimiento, pero hay que saber decidirse por una opción u otra.

‘Bonsái’

Imagen con el cartel de

Dirección: Cristián Jiménez. Países: Chile, Francia, Argentina y Portugal. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Diego Noguera (Julio), Natalia Galgani (Emilia), Gabriela Arancibia (Bárbara), Trinidad González (Blanca), Hugo Medina (Gazmuri). Guion: Cristián Jiménez; basado en la novela de Alejandro Zambra. Producción: Bruno Bettati, Julie Gayet y Nadia Turincev. Música: Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez. Fotografía: Inti Briones. Montaje: Soledad Salfate. Diseño de producción: Jorge Zambrano. Vestuario: Mary Ann Smith. Distribuidora: Golem. Estreno en Chile: 26 Abril 2012.

Sinopsis: Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia… Una historia de amor, libros y plantas.

Crítica en Blogdecine: ‘Bonsái’, en busca de tiempo perdido

‘Casa de Tolerancia’

Imagen con el cartel de

Dirección y guión: Berthand Bonello. Título original: L’apollonide. País: Francia. Año: 2011. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois.

Sinopsis: París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

Crítica en Blogdecine: ‘Casa de Tolerancia’, elegía por las mujeres de un burdel

Abbott y Costello contra los fantasmas

Imagen con el cartel de

Dirección y guión: Charles Barton. Título original: Abbott and Costello meet Frankenstein. País: Estados Unidos. Año: 1948. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Bela Lugosi, Bud Abbott, Lon Chaney Jr., Lou Costello

Sinopsis: Los cuerpos del Conde Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur (Abbott y Costello) son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí. Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de luna llena… Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

¿Qué podemos esperar?: Un clásico del género que ofrece una oportunidad de oro para que los amantes de las aventuras de Abbott y Costello puedan ver una de sus películas en pantalla grande.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio