Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 28 de febrero | Philomena

Estrenos de cine | 28 de febrero | Philomena
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último día de febrero nos llega 'Philomena' (id Stephen Frears, 2013), el estreno más interesante de esta semana por ser una de las nueve películas nominadas al premio gordo de la noche de los Oscars —la madrugada del domingo al lunes Blogdecine estará al pide del cañón informando de todo lo que pasa en la ceremonia—. El resto de películas podrán ser mejor o peores pero a priori no son competencia para el film de Frears, ni siquiera un thriller de rebajas con Harrison Ford de secundario.

'Philomena'

Dirección: Stepehen Frears.

Intérpretes: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Barbara Jeffoird, Peter Hermann, Sean Mahon.

Sinopsis: Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo.

¿Qué es?: Aunque posee un par de buenas interpretaciones por parte de Coogan y Dench, el film es bastante tópico en su historia y puesta en escena, rozando lo peor de un telefilm.

'El poder del dinero'

paranoiacine

Director: Robert Luketic.

Intérpretes: Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford, Amber Heard, Richard Dreyfuss, Josh Holloway, Julian McMahon, Lucas Till.

Sinopsis: Los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo.

En Blogdecine:

'Gun'

Dirección: Jessy Terrero.

Intérpretes: Val Kilmer, 50 Cent, Annalynne McCord, James Remar, Hassan Johnson, Danny Trejo.

Sinopsis: La policía de Detroit lanza una guerra a gran escala contra los traficantes de armas. El detective Rogers quiere encontrar a Rich, un criminal que está moviendo gran cantidad de armas en la zona. Angel, un ex convicto y viejo amigo de Rich, se une a la banda del criminal.

¿Qué podemos esperar?: El guión es de 50 Cent, el tráiler es de todo menos claro, y ha tardado en estrenarse cuatro años entre nosotros, ¿alguien la va a ver?

'París a toda costa'

Dirección: Reem Kherici.

Intérpretes: Reem Kherici, Cécile Cassel, Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Shirley Bousquet, Salim Kechiouche.

Sinopsis: Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos.

¿Qué podemos esperar?: El tráiler doblado tiene una pinta espantosa, pero a veces los franceses se lucen haciendo comedia. A veces...

Crítica en Blogdecine:

¿Qué nos queda?'

Dirección: Hans-Christian Schmid.

Intérpretes: Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler, Ernst Stotzner, Picco von Groote, Egon Merten, Birge Schade.

Sinopsis: Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. Reside en Berlín desde sus días de Universidad, alejado del estilo de vida de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que ha dejado el tratamiento que comenzó a tomar años atrás, lo que desencadenará reacciones contrapuestas entre ellos.

¿Qué podemos esperar?: El actual cine alemán goza de muy buena salud, y ésta podría ser una buena oportunidad para comprobarlo. O no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio