Publicidad

Estrenos de cine | 8 de mayo | Vuelve la Enterprise

Estrenos de cine | 8 de mayo | Vuelve la Enterprise
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace una semanas, el número de estrenos en un viernes ha crecido de forma asombrosa. Son tantas las películas que llegan a los cines, que a veces, entre todas las obligaciones que uno tiene (y aquí ya presiento a alguno acordándose de mi madre) no hay tiempo material para verlos todos. Otra cosa es que al final estén a la altura de las expectativas, ésas que siempre nos hacen ir con esperanza al cine. Sea como fuere, esta semana la estrella es la revitalización por parte de J.J. Abrams del universo trekkie. En un segundo plano, tenemos lo último de Winterbotton, la presencia de Dustin Hoffman, la de Greg Kinnear, y en una dimensión para-lela, la niñata de Disney.

Director: J.J. Abrams

Intérpretes: Chris Pine, Zachary Qinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Karl Urban, Bruce Greenwood, Zoë Saldana, Simon Pegg, John Cho, Winona Ryder

Sinopsis: El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amantes de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a las emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la USS Enterprise.

Crítica en Blogdecine:

genius-estreno.jpg

Director: Marc Abraham

Intérpretes: Aaron Abrams, Alan Alda, London Angelis, Sergio Di Zio, Tim Eddis, Andrew Gillies

Sinopsis: Basada en la historia real de Robert Kearns (Greg Kinnear), profesor de universidad e inventor en sus ratos libres, que libró una larga y dura contra la industria automovilística, Destellos de genio cuenta la historia de un hombre que pagó un precio muy alto para que su invento fuera reconocido. Este testarudo ingeniero rehusó callarse y se enfrentó a los titanes de las corporaciones a pesar de que nadie creía que pudiese salir vencedor.

¿Qué podemos esperar?: Pues si estuviera retratado con la misma intensidad que ‘El dilema’ de Michael Mann, una gran película. Este tipo de historias, de un hombre corriente enfrentado a una gran compañía, suelen ser muy del gusto del público.

genova-estrenos.jpg

Director: Michael Winterbottom

Intérpretes: Colin Firth, Catherine Keener, Hope Davis, Willa Holland, Perla Haney-Jardine

Sinopsis: Tras la muerte de su madre Marianne en un accidente de coche, Kelly, de 16 años, y Mary, de 10, dejan Estados Unidos junto a su padre, Joe, para vivir durante un año en Génova. Una vieja amiga de Joe, Barbara, les ayuda a instalarse en la ciudad. El padre da clases en la universidad y las dos hijas estudian piano con Mauro, que vive en la parte vieja de Génova, un dédalo de callejuelas en el que las niñas se pierden. Mientras Kelly va descubriendo los secretos de este misterioso nuevo mundo y le irrita tener que cuidar de su hermana pequeña, Mary se siente responsable de la muerte de su madre y revela a Barbara que Marianne se le aparece algunas veces.

Crítica en Blogdecine:

hannah-cine.jpg

Director: a quién le importa

Sinopsis: a quién le importa

¿Qué podemos esperar?: yo ver pasar el tiempo mientras miro para un punto muerto en el aire, lo cual me parece mucho más interesante.

nunca-es-tarde-cine.jpg

Director: Joel Kopkins

Intérpretes: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban, James Brolin, Kathy Baker, Richard Schiff, Tim Howard

Sinopsis: Dustin Hoffman interpreta a Harvey Shine, un escritor neoyorkino que está pasando por un mal momento tanto en su vida personal como en la profesional. En un viaje a Londres que realiza para asistir a la boda de su hija conoce a una mujer (Emma Thomson) que hará que todo su mundo cambie.

Crítica en Blogdecine:

seraphine-estrenos.jpg

Director: Martin Provost

Intérpretes: Corentin Lobet, Françoise Lebrun, Serge Larivière, Adelaide Leroux, Geneviève Mnich, Anne Bennent

Sinopsis: En 1913, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza. Se trata de Séraphine, que tiene entonces 48 años. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria.

¿Qué podemos esperar?: Cine europeo de altura, a tenor de la gran cantidad de premios recibidos por parte de la Academia francesa. O no.

sin-limites-cine.jpg

Director: Paul Morrison

Intérpretes: Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty, Marina Gatell, Esther Nubiola, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky peña

Sinopsis: Madrid, 1922. Un joven universitario destaca por sus dotes artísticas. Su nombre Salvador Dalí. Dalí llamará la atención de otros dos jóvenes de de la élite de la Universidad. Federico García Lorca y Luis Buñuel. Los tres formarán un trío exquisito y los años irán pasando.

¿Qué podemos esperar?: ¿Tal vez que Robert Pattinson demuestre que sabe actuar?

luna-cine.jpg

  • ‘Vamos a la luna’

Director: Ben Stassen

Voces originales: Tim Curry, Christopher Lloyd, Kelly Ripa, Nicollette Sheridan, Trevor Gagnon, Philip Daniel Bolden, David Gore

Sinopsis: Tres pequeñas moscas se convertirán en improvisadas astronautas y deberán viajar a La Luna.

¿Qué podemos esperar?: la próxima de Pixar.

Vía | My Sofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios