Publicidad

'Séraphine', la película que ya teníamos que haber visto

'Séraphine', la película que ya teníamos que haber visto
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En la pasada edición de los premios César, el cine francés encumbró a 'Séraphine' de Martin Provost, como el título del año. Arrasó con siete galardones, ensombreciendo incluso a 'La clase', uno de las cintas más destacadas de la cinematografía gala en los últimos meses.

Se trata de un cuento ambientado en 1912, que narra la relación entre Séraphine Louis (interpretada por una espléndida Yolande Moreau), una pintora desconocida y un marchante de arte alemán que la descubre mientras trabajaba como empleada del hogar. El destino hizo que su obra viviera en el anonimato y que tras diez años internada en un manicomio viviera sus últimos días como una indigente. Es el último trabajo de Provost en la dirección, más prolífico como intérprete, que antaño dirigiera 'Cocoon' (y 'El vientre de Juliette') y que también recibió el César al mejor director por 'Séraphine'. También firma el guión de una de las sorpresas del pasado año en Francia, que a pesar de ser tildada de academicista, la crítica ha elogiado su enorme calidad. Por tanto, se trata de un título a tener muy en cuenta.

Se trata de una verdadera biopic que ha sido calificada de intimista, sobria, pictórica y minimalista y con un excelente trabajo de su protagonista (veterana actriz belga que pudimos ver en 'Cuando sube la marea' o 'Amelie'), y que en su simpleza huye del sentimentalismo fácil. Llegará a las pantallas españolas el próximo 8 de mayo y parece que volverá a demostrar que el cine francés ha vivido un año espléndido. Pronto lo comprobaremos. Como avance, el trailer de 'Séraphine' en versión original:



Vía | Golem

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios