Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: diseñadores de moda, cavernícolas futbolistas y casas encantadas
Estrenos

Estrenos de cine: diseñadores de moda, cavernícolas futbolistas y casas encantadas

Publicidad
Publicidad

Ya está aquí el mes de febrero, y los estrenos de cartelera continúan precalentando la cada vez más inminente ceremonia de los Premios Óscar 2018, recibiendo nuestras salas esta semana otra de las candidatas al galardón a mejor película: 'El hilo invisible', de Paul Thomas Anderson.

Junto a la que será la última película del monstruo de la interpretación Daniel Day-Lewis tendremos una ración de terror de la mano de una nueva secuela del clásico 'Terror en Amityville', lo último de Telecinco Cinema protagonizado por Belén Rueda y una fantástica comedia animada en stop-motion de los creadores de 'Wallace y Gromit'.

'El hilo invisible' ('The Phantom Thread')

A favor: La simple excusa de poder ver en pantalla grande la última colaboración entre Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis es excusa más que suficiente para ir corriendo al cine. Estos dos genios infalibles han vuelto a crear una obra de arte, esta vez en clave melodramática.

El contra: Su clasicismo, su narrativa y la cadencia de la misma no son para todo el mundo. Pese a la calidad de su interpretación, la despedida de Day-Lewis del mundo de la actuación no coincide con su mejor trabajo.

Crítica en Espinof: 'El hilo invisible', una retorcida y elegante joya con memorables actuaciones

'Cavernícola' ('Early Man')

A favor: Desde su fantástico sentido del humor a la titánica labor de animación tradicional que han llevado a cabo Nick Park y su equipo, todo en 'Cavernícola' brilla con luz propia. Puede que esté un peldaño por debajo de 'Wallace & Gromit: La maldición de las verduras', pero eso, lejos de ser algo negativo, se alza como un logro nada desdeñable.

El contra: Los devenires de la historia quedan más que claros en cuanto se plantea el conflicto, haciéndola algo previsible. Su horripilante doblaje. ¿Alguien me explica cómo se ha podido sustituir a Eddie Redmayne, Tom Hiddlestone y Maisie Williams por Hugo Silva, Mario Vaquerizo y Chenoa?

Crítica en Espinof: 'Cavernícola': una divertidísima versión prehistórica de 'Evasión o victoria' en clave stop-motion

'Amityville: El despertar' ('Amityville: The Awakening')

A favor: Contra todo pronóstico y a pesar de sus carencias, 'Amityville: El despertar' se muestra como la mejor secuela de la cinta original —algo no muy complicado—. Algunos aciertos en su diseño de producción, su juego metafílmico y su repertorio de sustos, alguno de ellos especialmente inspirado, la convierten como un entretenimiento digno para pasar un mal rato.

El contra: Cuando quiere, esta 'El despertar' tira de los recursos más rancios y manidos del cine de terror para intentar sobresaltar —que no asustar— al respetable. En algún que otro pasaje, la historia da palos de ciego, estancándose y resultando algo redundante. La interpretación de Bella Thorne; aunque se esfuerce, la muchacha no da para mucho. Como producción Blumhouse deja mucho que desear.

Crítica en Espinof: 'Amityville: El despertar', dentro de su mediocridad, es una digna secuela del clásico de 1979

'El cuaderno de Sara'

A favor: De nuevo, Telecinco Cinema saca músculo y nos brinda un largometraje intachable a nivel técnico, con un diseño de producción espectacular, una dirección de fotografía a la altura de las localizaciones africanas y unas secuencias de acción notables.

El contra: Belén Rueda no termina de dar la talla, desaprovechando las cualidades dramáticas de su protagonista con una interpretación de lo más plana e insulsa.

'Déjate llevar' ('Lasciati andare')

A favor: Para ser sinceros, su tráiler no sugiere que estemos ante una cinta memorable, pero la labor del veterano Toni Servillo dando vida al peculiar protagonista y los visibles dejes propios de la comedia italiana la convierten en una opción no desechable.

El contra: Da la sensación de haberla visto anteriormente, sobre todo en lo que respecta a su manido argumento.

'La bola dorada'

A favor: Que esté 'Cavernícola' en cartel para poder darle a los más pequeños de la casa un entretenimiento digno y de calidad esta semana.

El contra: El riesgo de sufrir efectos similares a los de una lobotomía después de su visionado íntegro.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Cavernícola'. El cuatro veces oscarizado Nick Park regresa con otra joya animada en stop-motion que versiona en clave prehistórica la mítica 'Evasión o victoria'. El resultado sabrá contentar de igual modo al público adulto y al más joven con un cóctel de desternillante humor, una factura visual encantadora y un pequeño toque de sátira. De lejos, una de las mejores cintas de animación de los últimos años que no nos hace echar nada de menos el 3D digital.

Mikel Zorrilla: 'El hilo invisible'. Porque nos trae de vuelta al mejor Paul Thomas Anderson con la historia de un romance muy diferente a las que estamos acostumbrados. Las sensacionales actuaciones de su trío protagonista realzan un poco más una película con un trabajo de dirección de primer y un acabado técnico impecable.

John Tones: 'Sin amor'. La película rusa nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa no es fácil: despiadada y fría, cuenta cómo un matrimonio en rápida descomposición destroza todo lo que está cerca, incluida la relación con un niño inocente. Con ritmo lento pero implacable, Andrey Zvyagintsev elabora una despiadada disección de la sociedad rusa actual y cómo sus habitantes no tienen más remedio que reaccionar a ello como animales encerrados.

Jorge Loser: 'El pasajero'. La mejor de las colaboraciones entre Collet-Serra y Liam Neeson pierde el factor sorpresa de 'Non Stop', pero consigue dar más cuerpo a la trama y el conflicto del personaje sin renunciar a las escenas espectaculares, el resultado es como si Alfred Hitchcock hubiera rodado un actioner de los 90.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos