Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: guardias civiles, rehenes y un Tom Cruise desatado en los ochenta
Estrenos

Estrenos de cine: guardias civiles, rehenes y un Tom Cruise desatado en los ochenta

Publicidad
Publicidad

Se acabó el verano. Este 1 de septiembre significa la vuelta a la rutina para muchos que acaban de terminar sus vacaciones, pero las penas, con cine, son menos. Este primer viernes del mes nos llega cargado de estrenos para todos los gustos, con el retorno de Tom Cruise en plena forma a nuestras pantallas, una nueva adaptación de las novelas de Lorenzo Silva, y un maravilloso thriller georgiano titulado 'Rehenes'.

'Barry Seal: El traficante' ('American Made', 2017)

A favor: El tándem Tom Cruise-Doug Liman continúa siendo infalible. El actor está tan profesional como de costumbre y el director vuelve a ofrecer un espectáculo de primera categoría. Su ritmo, frenético y repleto de dinamismo está en sintonía con su sentido de la comedia.

En contra: El relato, basado en una historia real, se limita a retratar las capas superficiales. Pese a estar metido en situaciones muy comprometidas, la cinta no llega a transmitir el peligro y la tensión a las que se somete su protagonista.

Crítica en Espinof: ‘Barry Seal: el traficante’, Doug Liman hace volar de nuevo a Tom Cruise

'La niebla y la doncella' (2017)

A favor: La fantástica fotografía en lo que respecta a los paisajes de la isla de la Gomera. Aura Garrido y Roberto Alamo.

En contra: Su guión innecesariamente enrevesado y torpe. Quim Gutierrez, que no da el perfil como Bevilacqua y, sobre todo, Verónica Echegui que parece estar leyendo sus líneas de guión en lugar de interpretando.

Crítica en Espinof: 'La niebla y la doncella': sopor, caos y crimen en las Islas Canarias

'Rehenes' ('Mzevlebi', 2017)

A favor: Su impecable factura, su tono, sus interpretaciones, su gestión del suspense y la tensión, su reivindicación política... Es un thriller maravilloso.

En contra: Su ritmo es lo suficientemente pausado como para que según qué espectadores no comulguen con la película, aunque esta cocción a fuego lento es más que necesaria.

'Los casos de Victoria' ('Victoria' 2016)

A favor: La interpretación de Virginie Efira es el mayor reclamo del filme. Sus cinco nominaciones a los César invitan a tener confianza y darle una oportunidad a su apuesta cómica con sello francés.

En contra: Parece que, pese a contar con todos los ingredientes para convertirla en una comedia estimable, no termina de resultar uniforme y acaba cayendo en los clichés típicos de las comedias románticas.

'Parada en el infierno' ('Stop Over in Hell', 2016)

A favor: Sus niveles de violencia. Que los espectadores ávidos de western puedan calmar ligeramente su ansia.

En contra: Francamente, después de 'Wax' y 'Vampyres' —los dos últimos trabajos del director Víctor Matellano—, lo que menos apetece es ver su nuevo largometraje. Parece que sigue en la misma desastrosa línea.

Crítica en Espinof: 'Stop Over in Hell', difícil hacerlo peor

'Cuanto más grande, mejor' ('Sabates Grosses', 2017)

A favor: El tráiler me ha dejado estupefacto, así que me limitaré a dar un voto de confianza a Ventura Pons, que ha tenido más de un acierto a lo largo de su longeva carrera.

En contra: De nuevo, al tráiler me remito. Echad un ojo a esos tres interminables minutos que, creo, hablan por sí solos. Terrible.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Rehenes'. Por ser un thriller brillante, hecho a fuego lento con todo el mimo del mundo, con un contenido político arrollador y unas intepretaciones que transmiten a la perfección la angustia y desasosiego de sus protagonistas. Tarda en hacerlo, pero cuando explota, no deja títere con cabeza.

John Tones: 'Verónica'. Un sorprendente regreso de Paco Plaza al cine de fantasmas, con una apropiada nostalgia noventera y una ambientación envidiable, que hace de esta historia inspirada en un caso real una de las mejores películas españolas de género de los ultimos tiempos.

Jorge Loser: 'El otro guardaespaldas'. Por su desvergonzada revisión de 'Huída a medianoche' (Midnight Run, 1988) llena de acción, violencia y su contagioso sentido del humor estúpido.

Mikel Zorrilla: 'Verónica'. Por ser una nueva demostración del gran talento de Paco Plaza para manejar los resortes del cine de terror, jugando temas de corte universal pero llevándolo con bastante acierto a la realidad española de la época en la que se ambienta.

Sara Martínez Ruiz: 'Verano 1993'. La demostración cinematográfica de que cualquier tema sensible se puede tratar sin caer en el sensacionalismo, si se rueda con mimo y respeto. Para disfrutarla desde la inocencia de la mirada infantil de la magnífica debutante Laia Artigas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos