Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 1 de enero | El 2014 arranca al ritmo de los Coen

Estrenos de la semana | 1 de enero | El 2014 arranca al ritmo de los Coen
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adelantados de nuevo a hoy miércoles al igual que la semana de Navidad, el 2014 empieza con fuerza en España gracias al esperadísimo estreno de la última cinta de los hermanos Coen, un filme que muchos ven con grandes posibilidades de cara a los Oscar. A su lado, cinco propuestas diferentes con las que llenar los cinco días que nos quedan de vacaciones antes de volver al trabajo el día después de Reyes. Cinco títulos de desigual interés que componen un menú ligero para paliar los excesos de una Nochevieja que espero haya sido grata para todos aquellos que estéis leyendo hoy, día 1 de Enero. Tanto para vosotros, como para los que hoy hibernan más de la cuenta, vayan nuestros mejores deseos y sobre todo, que este 2014 nos proporcione incontables ratos inolvidables en las salas de cine.

'A propósito de Llewyn Davis'

Dirección y guion: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2013. Duración: 105 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Oscar Isaac (Llewyn Davis), Carey Mulligan (Jean), Justin Timberlake (Jim), F. Murray Abraham (Bud Grossman), Garrett Hedlund (Johnny Five), John Goodman (Roland Turner), Max Casella (Pappi), Ethan Phillips (Mitch), Jeanine Serralles (Joy). Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

¿Qué podemos esperar?: Mucho. Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominada a 3 Globos de Oro, la última apuesta de los Coen parece apartarse de los géneros que hasta ahora han marcado de forma mayoritaria su trayectoria, un gesto que la crítica internacional ha recibido con los brazos abiertos y que, como decía antes, la sitúa ya en muchas quinielas de cara a la próxima ceremonia de los Oscar.

'El único superviviente'

Estrenos de la semana 1

Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2013. Duración: 121 min. Género: Biopic, bélico, drama. Interpretación: Mark Wahlberg (Marcus Luttrell), Taylor Kitsch (Michael Murphy), Ben Foster (Matt “Axe” Axelson), Emile Hirsch (Danny Dietz), Ali Suliman (Gulab), Eric Bana (Erik Kristensen), Alexander Ludwig (Shane Patton). Guion: Peter Berg, basado en el libro de Marcus Luttrell y Patrick Robinson. Distribuidora: eOne Films Spain.

Sinopsis:Adaptación cinematográfica de un libro de memorias de Marcus Luttrell, en el que relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros marines (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada.

¿Qué podemos esperar?: Dos son los motivos que podrían en un momento dado llevarme a ver éste filme: el venir firmada por Peter Berg, un realizador que, sin ser nada del otro mundo, suele cumplir bastante bien en aquellas producciones que terminan bajo su mando y el protagonismo de Mark Whalberg, que otra cosa no, pero como héroe de acción casi siempre da el pego.

'En la flor de la vida'

Estrenos de la semana 2

Dirección: Nick Quinn. País: Francia. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación: Pierre Arditi (Gaspard), Jean-Pierre Marielle (Hubert), Julie Ferrier (Zana), Audrey Fleurot (Marion), Artus de Penguern (Joseph), Rasha Bukvic (Stjepan). Guion: Andreia Barbosa; con la colaboración de Santiago Amigorena. Distribuidora: Emon.

Sinopsis: Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quien hace muchos años mantiene una tensa y distante relación. Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

¿Qué podemos esperar?: La comedia francesa siempre tiene algo que termina resultando simpático —aunque pocas veces consiga la carcajada— y esta historia de disputas románticas intergeneracionales parece que se adhiere a dicha afirmación.

'En solitario'

Estrenos de la semana 3

Dirección: Christophe Offenstein. Países: Francia y España. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: François Cluzet (Yann Kermadec), Samy Seghir (Mano Ixa), Virginie Efira (Marie Drevil), Guillaume Canet (Franck Drevil), José Coronado (José Monzon), Arly Jover (Anna). Guion: Jean Cottin y Christophe Offenstein, basado en un argumento de Fréderic Petit Jean. Distribuidora: A contracorriente Films.

Sinopsis: Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.

¿Qué podemos esperar?: Mucho se han aprovechado en la publicidad de 'En solitario' de que el filme venga protagonizado por la estrella de la espléndida 'Intocable' ('Intouchables', Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011) para promocionar a bombo y platillo este drama con trasfondo naútico que huele a arquetípico y cuyo tráiler parece desvelar, de nuevo, todo menos el final.

'Love and Bruises'

Estrenos de la semana 4

Dirección: Lou Ye. Países: China y Francia. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Corinne Yam (Hua), Tahar Rahim (Mathieu), Jalil Lespert (Giovanni), Vincent Rottiers, Sifan Shao, Patrick Mille. Guion: Lou Ye y Liu Jie Falin. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.

¿Qué podemos esperar?: La incógnita de la semana, una cinta franco-china de hace casi tres años que llega de tapadillo y que se estrena el viernes —y no hoy miércoles—. Lo dicho, una incógita...al menos a nivel personal, claro está.

'Paranormal Activity: Los señalados

Estrenos de la semana 5

Dirección y guion: Christopher Landon. País: USA. Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Terror. Interpretación: Andrew Jacobs (Jesse), Molly Ephraim (Ali), Katie Featherston (Katie), Crystal Santos, Richard Cabral (Arturo), Jorge Diaz (Héctor), Eddie J. Fernandez (Carlos), Noemi Gonzalez (Evette). Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Sinopsis: Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano cuando el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Los protagonistas deciden visitar la casa de la difunta, donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento, Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y tendrá que luchar para evitar su posesión.

¿Qué podemos esperar?: Quinta película en seis años de la saga iniciada en 2007 por Oren Peli —de la que sólo he visto la primera, y ya me pareció poco original— este es uno de esos estrenos que ni regalados. Para (muy) incondicionales de la franquicia...que seguro que los hay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio