Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 10 de enero | Boxeo y kung-fu en Agosto

Estrenos de la semana | 10 de enero | Boxeo y kung-fu en Agosto
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado ese momento de la semana en el que toda hacer un repaso de los estrenos que llenarán las salas este fin de semana. Dos grandes títulos, muy diferentes entre sí y que cumplirán las necesidades de diferentes grupos de público como son 'Agosto', el nuevo tour de force interpretativo de Meryl Streep y producida por el jefazo Weinstein y 'The Grandmaster', la nueva y ambiciosa película de Wong Kar Wai cuya realización le costó más de 6 años. Además, nos llega un drama bélico protagonizada por una niña y la rivalidad de dos pesos pesados de Hollywood: Sylvester Stallone y Robert De Niro. ¿Quién da más? Pasen y vean:

‘Agosto’

Dirección: John Wells. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia, cine negro. Interpretación: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermont Multoney. Producción: George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Harvey Weinstein. Guión: Tracy Letts. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Stephen Mirrione. Distribuidora: DeAPlaneta

Sinopsis: La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

¿Qué podemos esperar? Es una de las películas que espero con más ganas este 2014 y no sólo porque es de las que están pisando fuerte en la temporada de premios norteamericana, sino porque muero de ganas de ver a ese REPARTAZO —así, con mayúsculas— que participa en la película, empezando por ver juntas a Meryl Streep y la Roberts. Además, su sinopsis sugiere una buena combinación de drama y humor negro a raudales.

‘The Grandmaster’

the grandmaster

Dirección: Wong Kar Wai. País: China, Francia. Año: 2013. Género: Drama, acción, biopic. Interpretación: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Chang Chen, Zhao Benshan, Zhang Jing, Xiao Shenyang. Producción: Guoqing Gu, Sanping Han, Kuo Hsing Li, Zhong-lun Ren, Jacky Pang Yee Wah, Kar Wai Wong, Xiaoming Yan, Dong Yu . Guión: Wong Kar Wai, Haofeng Xu, Jingzhi Zou . Música: Shigeru Umebayashi. Fotografía: Philippe Le Sourd. Montaje: William Chang. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: 'The Grandmasters' cuenta la historia de Ip Man (que ya había dado lugar a otras películas de acción oriental, como la dirigida por Wilson Yip), un legendario maestro de artes marciales que comenzó su andadura en los años treinta y que fue uno de lo responsables de enseñar al emblemático Bruce Lee su infalible técnica.

¿Qué podemos esperar? Cuando la vi hace meses tras su estreno en Francia, ya dejé mi crítica por aquí, pero para los interesados, la nueva cinta de Wong Kar Wai no tiene nada que ver y lo tiene todo con su cine anterior. Apabullante a nivel estético y cinematográfico, es una buena opción para los amantes de la filosofía del kung-fu.

‘El último de los injustos’

el último de los injustos
Dirección: Claude Lanzmann. País: Austria, Francia. Año: 2013. Género: Documental. Producción: David Frenkel, Jean Labadie, Danny Krausz. Guión: Claude Lanzmann. Fotografía: Caroline Champetier, William Lubtchansky. Montaje: Chantal Hymans. Distribuidora: Avalon

Sinopsis: Casi tres décadas después del estreno de la mítica 'Shoah', Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah. En 'El último de los injustos' el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un "campo modelo" para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX.

A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.

¿Qué podemos esperar? Descubrí a Lanzamann en mi época universitaria cuando un profesor nos hizo ver su mítico documental 'Shoah' (id, 1985). La película me atrae por la capacidad de Lanzmann de estremecernos al meterse de lleno en el terror de los campos de concentración nazi como ya hizo con la terrorífica 'Shoah'. Eso sí, hay que tener un buen estómago y estar interesado en el tema —la película dura 220 minutos—.

‘La gran revancha’

la gran revancha
Dirección: Peter Segal. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal. Producción: Peter Segal, Bill Gerber, Mark Steven Johnson, Michael Ewing, Ravi D. Mehta. Guión: Rodney Rothman, Tim Kellehe. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Dean Semler. Montaje: William Kerr. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Henry Razor Sharp y Billy Kid McDonnen son dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anuncia por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo, dando el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate, Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva.

Pero quizá no tengan que esperar tanto: en su primer combate frente a frente en muchos años, su ancestral rivalidad estalla en forma de una involuntariamente hilarante campaña que, de forma instantánea, se propaga por las redes sociales. La repentina locura de los medios por este modesto enfrentamiento lo convierte en un espectáculo de la HBO que nadie quiere perderse. Ahora, si logran sobrevivir al entrenamiento, puede que logren vivir lo suficiente como para volver a boxear.

¿Qué podemos esperar? Miedo, mucho miedo. Y algunas risas ante la idea de ver a dos vegestorios como Stallone y dios De Niro como rivales boxeadores.

‘La ladrona de libros’

la ladrona de libros
Dirección: Brian Percival. País: Alemania, USA. Año: 2013. Género: Drama, bélico. Interpretación: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Nico Liersch, Matthias Matschke. Producción: Ken Blancato, Karen Rosenfelt. Guión: Markus Zusak, Michael Petroni, basada en la novela homónima de Markus Zusak. Música: John Williams. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: John Wilson. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: La película narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar –e incluso de encontrar placer– de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

¿Qué podemos esperar? Un melodrama histórico con una niña amante de los libros como protagonista, puede sonar a película de domingo por la tarde. Que la novela en la que está basada sea tan popular y que las críticas que he leído por ahí no sean del todo malas y alaben el trabajo de la pequeña Sophie Nélisse, hace que sienta cierta curiosidad.

‘Pensé que iba a haber fiesta’

pensé que iba a haber fiesta
Dirección: Victoria Galardi. País: Argentina, España. Año: 2013. Género: Drama, comedia. Interpretación: Elena Anaya, Valeria Bertucelli, Fernán Mirás. Producción: Victoria Galardi, Cristina Huete, Cindy Teperman, Nathalia Videla Peña. Guión: Victoria Galardi. Música: Niño Josele. Fotografía: Julián Ledesma. Montaje: Alejandro Brodershon. Distribuidora: Caramel Films.

Sinopsis: Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

¿Qué podemos esperar? Elena Anaya y Valeria Bertucelli —dos pedazo de actrices— en un conflicto de 'chica que se lía con el ex de su mejor amiga', y dirigidas por Victoria Galardi, cuya 'Amorosa soledad' (2008), co-dirigida por Martín Carranza, fue una de las grandes sorpresas de ese año. En mi lista de imprescindibles de esta semana.

‘Obra 67’

Obra67
Dirección: David Sainz. País: España. Año: 2013. Género: Drama, bélico. Interpretación: Antonio Dechent. Guión: David Sainz. Fotografía: Tomás Moreno. Montaje: Javi Lería. Distribuidora: Versus Entertainment.

Sinopsis: Después de veinte años encerrado, Juan "el Candela", un célebre ladrón de residencias de alto standing, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan "el Chispa" y el mejor amigo de este, Cristo. Mientras que el Candela intenta adaptarse al extraño mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir de la manera más rápida y cómoda posible el dinero que necesita para hacer realidad su sueño de convertirse en estrella del Hip-Hop. Tomando a su idolatrado padre como modelo, el Chispa y Cristo deciden dar el palo en una mansión que creen deshabitada.

¿Qué podemos esperar? Rodada en un día, 'Obra 67' forma parte de ese movimiento llamado 'little secret film' —pequeño film secreto—. Poco más se sabe, sólo que sale Antonio Dechent y eso ya es un plus. Eso sí, dudamos que pueda verse en muchas salas.

‘Todo el santo día’

todo el santo día
Dirección: Paolo Virzì. País: Italia. Año: 2012. Género: Comedia. Interpretación: Luca Marinelli, Federica Victoria Caiozzo, Micol Azzurro. Producción: Elisabetta Olmi. Guión: Francesco Bruni, Paolo Virzì. Fotografía: Vladan Radovic. Montaje: Cecilia Zanuso. Distribuidora: Sherlock Films.

Sinopsis: Guido y Antonia son una joven y compenetrada pareja con personalidades y horarios opuestos: él trabaja de noche como recepcionista de un hotel y ella de día en una empresa de alquiler de coches, pero la decisión de ambos de formar una familia y compaginar mejor sus vidas provocará situaciones imprevisibles y llenas de enredos.

¿Qué podemos esperar? Uff...¡qué pereza me dan este tipo de comedias italianas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio