Publicidad

Estrenos de la semana | 14 de Diciembre

Estrenos de la semana | 14 de Diciembre
4 comentarios

'Deseo, Peligro'

Dirigida por Ang Lee, e interpretada por Tony Leung Chiu Wai, Tang Wei y Joan Chen. Sinopsis: Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que un acontecimiento inesperado la obligó a huir.

Qué será será: indudablemente es el estreno de la semana, y muy probablemente una nueva demostración del buen hacer de Lee.

1408poeter.jpg
'1408'

Dirigida por Mikael Hafström, e interpretada por John Cusak, Samuel L. Jackson y Mary McCormak. Sinopsis: Mike Enslin es un afamado escritor de novelas de terror que sólo cree en lo que ven sus ojos. Sin embargo, tras escribir una saga de bestsellers dedicados a desacreditar los hechos paranormales ambientados en los más terribles cementerios y casas encantadas de todo el mundo, el autor no posee una prueba real de la existencia de vida después de la vida. Hasta que recibe noticias de la habitación 1408 de un hotel de Nueva York en la que han muerto 56 personas.

Qué es: un tostón de mucho cuidado, en el que sólo se salva la interpretación de John Cusak. Pronto os hablaré más extendidamente de ella.

'All the Invisible Children'

Dirigida por Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Katia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso y John Woo, e interpretada por Adam Bila, Elysée Rouamba y Uroš Milovanoviæ. Sinopsis: Iniciativa que reúne a 7 de los directores más reconocidos del mundo para retratar las historias de lucha y adversidad de 7 niños anónimos alrededor del mundo. Burkina Faso, Serbia, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Italia y China proveen los escenarios de estas historias, retratos profundamente conmovedores de niños que diariamente hacen frente a todo tipo de privaciones, enfermedades, violencia...

Qué será será: probablemente otra demostración de que las películas de episodios con directores muy distintos entre sí nunca terminan de funcionar equilibradamente.

'August Rush'

Dirigida por Kirsten Sheridan, e interpretada por Freddie Highmore, Keri Russell y Jonathan Rhys Meyers. Sinopsis: August Rush, un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven irlandés, cantante de rock, Louis, y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla. Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, éste es ingresado en un orfanato.

Qué será será: una historia muy triste o la ñoñería del siglo, o ambas cosas, o ninguna. 'El Custodio'

Dirigida por Rodrigo Moreno, e interpretada por Julio Chávez, Osmar Núñez y Marcelo D'Andrea. Sinopsis: Rubén trabaja como guardaespaldas de un ministro argentino. Sigue sus pasos dentro de un mundo que le es ajeno. Si el ministro sale de su auto, Rubén sale del suyo. Si el ministro gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el ministro viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el ministro va al campo con su familia el fin de semana, Rubén tiene que ir con ellos. Si el ministro decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido.

Qué será será: o bien otra demostración del buen hacer argentino en materia de cine (aunque esto también es una coproducción), o una insoportable película trascendental sobre la búsqueda de la identidad.

'Fred Claus, el Hermano Gamberro de Santa Claus'

Dirigida por David Dobkin, e interpretada por Vince Vaughn, Paul Giamatti y Rachel Weisz, Sinopsis: Fred Claus ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano. Fred lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura del ejemplo dado por su hermano menor, que fue simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo opuesto; un hombre que recuperaba cosas impagadas al que se le acabó la suerte y el dinero. Qué será, será: cuando me invitaron a un pase privado rechacé la invitación, asi que muy probablemente sea uno de esos títulos que nunca veré en mi paso por esta vida.

'Irina Palm'

Dirigida por Sam Garbarski, e interpretada por Marianne Faithfull, Miki Manojlovic y Kevin Bishop. Sinopsis: Maggie (Marianne Faithfull), una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño, su hijo Tom y su nuera Sarah. Andando por Londres ve un cartel de "Se busca azafata" y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Pero Maggie decide aceptar el trabajo porque es un modo rápido de obtener dinero para pagar el tratamiento del pequeño Ollie.

Qué será será: huele a tostón, y además la Faithfull no canta. Muchos alicientes no hay.

'La Batalla de Hadiza'

Dirigida por Nick Broomfield, e interpretada por Elliot Ruiz, Yasmine Hanani y Andrew McLaren. Sinopsis: 19 de noviembre de 2005, Hadiza (Irak). Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas acaba en la masacre de 24 personas, muchas de las cuales eran mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no pueden controlar. Los marines también son víctimas, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. ¿Se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego?

Qué será será: otra película más sobre la Guerra de Irak, denunciando las atrocidades de la Guerra. Esto empieza a cansar un poco, la verdad.

'Mr. Magorium y su Tienda Mágica'

Dirigida por Zack Helm, e interpretada por Natalie Portman, Dustin Hoffman y Jason bateman. Sinopsis: Algo está a punto de cambiar para siempre en la tienda de juguetes mágica de Mr. Magorium. Su excéntrico fundador y propietario quiere retirarse y traspasar su tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada. Para ello contrata a Henry, un contable serio y responsable de la misma edad que Molly.

Qué será será: huele a pastel empalagoso a kilómetros de distancia, y tengo la impresión de que la Portman puede decepcionar sobremanera. No quiero presenciarlo.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios