Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana | 19 de marzo

Estrenos de la semana | 19 de marzo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Como la vida misma' ('Dan In Real Life')

Dirección: Peter Hedges

Interpretación: Steve Carell, Juliette Binoche, Dianne Wiest y Dane Cook.

Sinopsis: Dan es viudo y dedica su vida en exclusiva a atender las necesidades de sus tres hijas: dos adolescentes y una niña. Como cada año, acude a la casa de campo de sus padres para celebrar una acostumbrada reunión familiar, pero tendrá que dormir en una cama plegable del cuarto de la lavadora, ya que su hermano ha traído una novia y no podría compartir el dormitorio con él. Aburrido y sin lograr la atención siquiera de su hija pequeña, Dan acude al pueblo a comprar los periódicos. Allí conoce a una mujer que por primera vez desde que perdió a su esposa le hace sentir algo.

Mi opinión: Una buena tragicomedia que logra transmitir sentimientos y despegarse del tópico. Aquí se puede leer mi crítica.

Trailer de 'Como la vida misma' ('Dan In Real Life')

'Seda' ('Silk')

Dirección: François Girard.

Interpretación: Michael Pitt, Keira Knightley y Alfred Molina.

Sinopsis: El pícaro comerciante francés Baldabiou (Alfred Molina) sostiene entre sus dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Cuando la epidemia de la enfermedad de Pébrine, la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, incluso los huevos de países tan lejanos como África y la India se vieron infectados y todo el comercio europeo de seda parecía condenado a desaparecer. Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar Hervé Joncour (Michael Pitt) a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Hélène (Keira Knightley), su encantadora esposa.

Qué podemos esperar: La verdad es que a mí no me atrae mucho porque me leí el libro de Alessandro Baricco en el que se basa y debo reconocer que no es mi estilo, aunque sé que cuenta con muchos admiradores.

Llamada perdida (remake)
'Llamada perdida' ('One missed call')

Dirección: Eric Valette

Interpretación: Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón, Ray Wise, Meagan Good

Sinopsis: Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles, grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

Qué podemos esperar: Justo después del de 'The Eye', nos llega el remake de 'Llamada perdida' ('Chakushin ari', 2003), de Takashi Miike. Si la original era una película que no se entendía bien y que resultaba errática y absurda, habrá que ver la copia. Es una forma de hablar, quiero decir que habrá que no verla.

Tráiler de 'Llamada perdida' ('One Missed Call').

A ciegas
'A ciegas' ('Blindsight')

Dirección y guión: Lucy Walker.

Género: Documental.

Sinopsis: Con el sobrecogedor telón de fondo del Himalaya, "A ciegas" narra la fascinante aventura de seis adolescentes tibetanos que se propusieron escalar el Lhakpa Ri de 7.045 metros de altura, situado en la cara norte del Monte Everest. Este peligroso viaje se convierte en un desafío aparentemente imposible. Más aún si tenemos en cuenta que estos jóvenes son ciegos. Considerados por muchos tibetanos como poseídos por demonios, los chicos son rechazados por sus padres, despreciados por sus aldeas y marginados por la sociedad. Pero la educadora y aventurera ciega Sabriye Tenberken, fundadora de la primera y única escuela para invidentes del Tíbet, junto con el famoso escalador también ciego Erik Weihenmayer, ayudará a estos jóvenes a superar sus enormes dificultades y les animará a llegar mucho más allá de lo que jamás hubieran imaginado.

'Ahlaam (Sueños)'

Dirección y guión: Mohamed Al-Daradji.

País: Irak

Interpretación: Aseel Adel (Ahlaam), Bashir Al-Majid (Ali), Mohamed Hashim (Mehdi), Kaheel Khalid, Mortadha Saadi.

Sinopsis: 'Ahlaam' nos lleva a un viaje que empieza en un psiquiátrico de Badgad la noche en la que las fuerzas estadounidenses empiezan su campaña denominada "Conmoción y Pavor", preparándose para la invasión final. Mientras las bombas caen silenciosamente desde el cielo, el hospital se queda sin electricidad y dos pacientes del hospital (un hombre y una mujer) caminan en sus celdas angustiados y atónitos, mientras un joven doctor intenta calmar a los pacientes y restaurar la corriente en un edificio en tinieblas. Nos movemos entre el pasado y el presente de tres vidas iraquíes enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam y de la campaña bélica americana.

'Mirando al cielo' (‘Mirant al cel’)

Dirección: Jesús Garay.

Países: España e Italia.

Género: Documental.

Sinopsis: En los años treinta, las modernas tecnologías industriales aplicadas a las guerras crean una nueva situación: la destrucción masiva, instantánea e indiscriminada, que afecta tanto a civiles como a combatientes. Barcelona fue la primera ciudad bombardeada desde el aire, después del trágico bombardeo de Guernika. Entre el 16 y el 18 de marzo de 1938, Barcelona fue continuamente bombardeada día y noche durante tres días; miles de ciudadanos perdieron su casa y mil trescientos murieron (ciento dieciocho eran niños). Los sucesos, más allá del caso concreto de Barcelona, fueron determinantes para establecer las bases de la fatídica II Guerra Mundial y los bombardeos de Dresde, Colonia, Londres, Hiroshima, Nagasaki...

Fuente | BaseCineNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos