Gasta una broma de miedo con ‘El pozo’, una película igual a tantas otras.

Gasta una broma de miedo con ‘El pozo’, una película igual a tantas otras.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la web de la película 'El pozo: llamada perdida 2', además del trailer e información sobre la producción, se explica cómo se puede gastar una broma anónima a un amigo de forma que éste reciba un mensaje de idénticas características a los que reciben los protagonistas de la película. Es decir, un mensaje aterrador procedente de su propio móvil y emitido desde el futuro.

'El pozo', de Renpei Tsukamoto, se estrenará en salas el próximo viernes 7 de abril. Si os soy sincera, he visto la película hace dos meses y pico y ya no soy capaz de distinguirla bien en el recuerdo de todas las otras películas asiáticas de terror en las que se implican móviles, visitas de fantasmas desde el más allá o desde el futuro, ánimas que no se han vengado aún de quienes las maltrataron... ‘The Ring’, ‘Premonition’, ‘The Grudge’, -‘Dark Water’-, ‘The Eye’… varias de ellas con sus segundas partes, y muchísimas más. Son todas iguales. En unas es el teléfono móvil, en otras es un periódico. En ésta había un pozo, como indica el título, pero también lo había en ‘The Ring’ y en tantísimas otras. Creo recordar que, al igual que en casi todas estas películas, el final no se entendía bien.

Y es que es un peligro que algo se ponga de moda porque, entonces, empiezan a llegar productos en serie como si fueran churros.

Por si ya fueran poco parecidas entre sí todas estas películas, la que nos ocupa, encima, se trata de una secuela. Aunque la hayan titulado ‘El pozo’, es la segunda parte de ‘Llamada perdida’, de Takashi Miike, película que tampoco se entendía bien y que resultaba errática y absurda. Sólo hay que ver la velocidad a la que rueda Miike para comprender que sus trabajos no sean todo lo redondos que cabría esperar. Por ejemplo, en 2003, año de ‘Llamada perdida’, el señor dirigió 5 películas.

A quienes les hayan gustado todas las películas similares, les gustará ésta. Quienes las hayan disfrutado con sus amigos y amigas, riendo y bromeando, disfrutarán ésta aún más, pues podrán enviarse mensajes de broma y carcajearse cada vez que suene el móvil de alguno del grupo incluso aunque no sea con la melodía de la película.

Recomiendo que se vea con el único afán de echarse unas risas. No es que sea mala. Es que es una más. Poco memorable y poco destacable.

Comentarios cerrados
Inicio