Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de Noviembre

Estrenos de la semana | 23 de Noviembre
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos estrenos, demasiados quizás. Y entre ellos más películas españolas de las que uno piensa. Extraña fecha de estreno el decidido por sus distribuidoras cuando coinciden con dos de las apuestas fuertes para estas navidades, Beowulf y Encantada, con todo su poder en número de copias preparado. Demos una vuelta por la cartelera, para hacernos una idea de lo que podremos ver nuevo a partir de hoy. Servidor se queda con la de Balagueró.

[REC]

Dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza Intérpretes: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Carlos Lasarte, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Lanau Duración: 1 hora 25 minutos

Sinopsis: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar de escapar, y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

A priori pienso que: Estamos ante una buena razón para ver cine español. Buenos resultados en Sitges, para una historia arriesgada en la forma de estar rodada. Aquí hemos hablada bastante de ella y a Beatriz le causó una grata impresión. Más información tenéis en la web oficial de la película.

Beowulf

Dirección: Robert Zemeckis Intérpretes: Ray Winstone, Anthony Hopkins, John Malkovich, Robin Wright Penn, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Alison Lohman, Angelina Jolie, Rik Young, Charlotte Salt, Julene Renee, Greg Ellis, Sebastian Roché, Costas Mandylor, Chris Coppola Duración: 1 hora 53 minutos

Sinopsis: Basada en un poema anónimo, y con guión de Neil Gaiman y Roger Avary, cuenta la historia de un guerrero llamado Beowulf que lucha y vence al monstruo Grendel, que tiene aterrorizados a todos. Pero pronto la madre de Grendel iniciará una terrible venganza.

A priori pienso que: No creo mucho en este tipo de animación, más cuando parece que el futuro del cine pasa por este tipo de películas. Una cosa es un videojuego y otra cine, y por mucho que lo intenten la naturalidad de un actor nunca se logrará por mucho que empleen actores reales y luego los digitalicen. Simplemente porque nunca hay dos tomas iguales. Arrasará en taquilla, pero por el efecto 300. Más información en la web oficial de la película

Encantada. La historia de Giselle

Dirección: Kevin Lima Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall, Idina Menzel, Rachel Covey, Susan Sarandon, Jeff Bennett, Kevin Lima, Emma Rose Lima, Teala Dunn, Fred Tatasciore, Courtney Williams, William Huntley, Samantha Ivers Duración: 1 hora 47 minutos

Sinopsis: La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle, a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Sin embargo, Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, se hace la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

A priori pienso que: Lo que pienso sobre la película lo podéis leer en mi crítica, y haceros una idea de cómo puede ser con el trailer.

la sombra del reino 3

La sombra del reino

Dirección: Peter Berg Intérpretes: Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner, Jason Bateman, Ashraf Barhom, Ali Suliman, Jeremy Piven, Richard Jenkins, Kyle Chandler, Frances Fisher, Danny Huston, Kelly AuCoin, Anna Deavere Smith Duración: 1 hora 50 minutos

Sinopsis: Un atentado terrorista en un complejo residencial occidental en Riad (Arabia Saudí) desata un incidente internacional. Mientras los diplomáticos debaten sobre los derechos territoriales, el agente del FBI Ronald Fleury se encarga de organizar un equipo de élite y de preparar un viaje secreto de cinco días a Arabia Saudí para encontrar al responsable del atentado. Sin embargo, las autoridades saudíes no están dispuestas a permitir lo que consideran una injerencia en un asunto interno. Con la ayuda de un capitán de la policía saudí, tratarán de moverse por las aguas farragosas se la política saudí, y dar caza a los terroristas.

A priori pienso que: Desconozco el tipo de crítica que realiza el director sobre las relaciones de USA con un aliado como Arabia Saudí, pero puede que estemos ante una peli más proamericana, que crítica con la administración Bush, del estilo dejarme que nos encarguemos nosotros de los terroristas. Grupo de héroes en territorio hostil para cumplir una misión. Peter Berg, como director es alguien que no me atrae, aunque recuerdo que tenía una película que era una buena e interesante gamberrada. Por lo demás, vosotros mismos ante esta película. Para haceros una idea de la misma, aquí encontraréis fragmentos de secuencias de la película, y tenéis más información en su web oficial.

Juntos, nada más

Dirección: Claude Berri Intérpretes: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Françoise Bertin, Alain Sachs, Firmine Richard, Béatrice Michel, Kahena Saighi, Hélène Surgère, Alain Stern, Halima Guizani, Juliette Arnaud, Danièle Lebrun Duración: 1 hora 37 minutos

Sinopsis: En el transcurso de un año, en Paría, una joven, Camille, hace amistad con sus dos vecinos, Philibert y Franck, y se muda a su casa en busca de consuelo. En armonía, estos tres personajes opuestos tanto en carácter como en circunstancias familiares, vuelven a encontrar la alegría de vivir. Más allá de las disputas, las reconciliaciones, las peleas o la complicidad, el placer de estar "juntos" les hace más fuertes cuando deciden hacerse cargo de la abuela de Franck, ancianita tan testaruda como adorable.

A priori pienso que: Mejor le dejó la opinión a mi compañera Beatriz con su crítica (¿dulzona?)

La camarera

Dirección: Adrienne Shelly Intérpretes: Keri Russell, Nathan Fillion, Cheryl Hines, Jeremy Sisto, Andy Griffith, Adrienne Shelly, Eddie Jemison, Lew Temple, Darby Stanchfield Duración: 1 hora 48 minutos

Sinopsis: Como la camarera favorita del Joe's Diner, Jenna es también un "genio de los pasteles", bautizando sus seductoras creaciones según los tumultuosos episodios y emociones que le reporta su vida diaria. Ella espera que uno de sus dulces, como podría ser el caso del pastel "Patada en la entrepierna" pueda incluso cambiar su vida, si consigue ganar los 25.000 dólares del concurso de pasteles. Pero cuando Jenna descubre que está embarazada, cocina de inmediato un pastel llamado "No quiero un bebé de Earl", lo último que necesita es formar una familia con él. Pero el embarazo cambia a la postre el curso de los acontecimientos de su vida, aportándole una inesperada y nueva confianza a través de cartas que escribe a su futuro bebé.

A priori pienso que: Tercera película como directora de la actriz Adrienne Shelly, asesinada en tristes circunstancias, que también escribió el guión de la misma. Por lo que se comenta en USA, la película está siendo una grata sorpresa, alguno la comparan con Pequeña Miss Sunshine. Ver el trailer.

Fados

Dirección: Carlos Saura Duración: 1 hora 33 minutos

Sinopsis: La película supone un encuentro entre dos culturas que llevan siglos conviviendo en la Península, compartiendo geografía e influencias. Tras más de dos años de investigación sobre el fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. En esta ocasión realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.

A priori pienso que: Tocaba este acercamiento a la cultura musical portuguesa, tras su visión del mundo del flamenco y del tango. Imagino que será más de lo mismo que se podía encontrar en aquellas películas. Para amantes del cineasta y de sus peculiares obras. Ver trailer.

Escuchando a Gabriel

Dirección: José Enrique March Intérpretes: Silvia Abascal, Javier Ríos, Antonio Dechent, Silvia Medina, Juan Mandli, Rikar Gil, Andrés Poveda, Susana Rey Duración: 1 hora 40 minutos

Sinopsis: Gabriel es un joven tímido y solitario que vive encerrado en su propio mundo tallando infinitas figuras de madera. Sara es una violinista, vital e independiente, que llega a la ciudad y se instala en el mismo edificio en el que vive Gabriel. Carlos, el padre de éste, recién salido de la cárcel por causa de un oscuro pasado, trata de redimirse pero no se atreve a acercarse a su hijo. Cada cual a su manera, deberán aprender a convivir y a reconciliarse con el amor de quienes los rodean. Un piano desaparecido y el mundo de la música que lo rodea supondrá el impulso necesario para que Gabriel, Carlos y Sara traten de superar sus temores y traumas con la esperanza de encontrar una ilusión que haga remitir todo aquello que les atormenta.

A priori pienso que: Hablamos del rodaje hace tiempo, pero poco más se ha sabido de esta película. Duro panorama le espera para lo poco que se ha hablado de ella, y visto el ejemplo de algunas películas españolas recientes, eso es malo, a pesar de Antonio Dechent. Ver trailer.

Arritmia

Dirección: Vicente Peñarrocha Intérpretes: Natalia Verbeke, Rupert Evans, Derek Jacobi, Javier Manrique, Erica Prior, Said El Mouden Duración: 1 hora 27 minutos

Sinopsis: La película narra un enigmático y extraño viaje, que comienza cuando un preso escapa de su tortuosa condena en Guantánamo. Ali se refugiará en la cálida ciudad de La Habana en casa de Manuela, una seductora bailarina cubana. Entre ellos brotará una historia de amor muy especial.

A priori pienso que: Otro estreno español. Presentada en Málaga, fue eclipsado por otras obras que si obtuvieron premio. Su lucha empieza ahora, si logra despertar el interés entre los espectadores.

Buscando a Emma Vol. 1

Dirección: Alex Quiroga Intérpretes: Cristina Goyanes, Francesca Strauss, Carmen Vicente-Arche, Jorge Lucas, Tomás Gayo, Antonia Paso, Javier Redondo, Dritan Biba, Tony Poveda, Pablo Díaz, Fernando Ojeda, Manuel Grosso Duración: 1 hora 38 minutos

Sinopsis: El filme, ambientado en la España actual, narra la historia de una joven de origen inglés que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital, le acompaña una elegante joven de 28 años que asegura ser su antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más...

A priori pienso que: Poco puedo aportar a esta otra película española. Poco anunciada, sinceramente le espera un duro camino en la taquilla, si alguien no lo remedia.

The horror bus

Dirección: Pieter Kuijpers Intérpretes: Serge Price, Jim Van Der Panne, Lisa Smit, Willem Nijholt, Angela Schijf, Romijn Conen, Tom Jansen, Theu Boermans Duración: 1 hora 36 minutos

Sinopsis: Onnoval tiene 11 años y no se lleva muy bien con sus compañeros de clase. Cree que cuando se enfade, se convertirá en un hombre lobo. Acosado en el colegio, Onnoval escribe historias de fantasmas en las que se venga de los otros niños. Pero cuando el diabólico Ferluci se hace con sus historias, las cosas comienzan a hacerse muy reales. Si Onnoval no reescribe su historia pronto, todo irá horriblemente mal durante la excursión al Parque del Horror. Pero eso significa el tener que recuperar su historia de las manos de Ferluci.

A priori pienso que: Película holandesa que basa todo su juego en el título y en la idea de terror de palomitas. Mientras la gente piense que es americana, muchos irán a verla. A que nivel está la gente a la hora de escoger una película (se aceptan opiniones). Ver trailer.

También se estrena 'Un golpe de suerte', película de 2005. ¿Por qué no pasa directamente al DVD? Digo yo que algo tendrá que ver Robin Williams, al que acompaña un buen reparto. Pero si hubiera tenido ya éxito, el estreno hubiera sido en el 2005. Miedo me da.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios