Publicidad

Estrenos de la semana | 29 de agosto

Estrenos de la semana | 29 de agosto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Hellboy II: el ejército dorado'

Dirección y guión: Guillermo del Toro Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones

Sinopsis: Secuela de las aventuras de este héroe de cómic creado por Mike Mignola. En esta ocasión, Hellboy tendrá que enfrentarse a un ambicioso príncipe de los primeros hijos de la Tierra, una raza en perpetuo conflicto con los humanos por la hegemonía en el planeta, y estabilizar su relación con Liz.

Qué podemos esperar: Una película mucho más espectacular que la primera, repleta de imaginería visual aunque con un guión un tanto resentido ante tantos fuegos artificiales. En esa línea van la crítica de Alberto Abuín, la de Jesús León y la mía.

'Star Wars: the Clone Wars'

Dirección: Dave Filoni Guión: George Lucas Reparto: película de animación Sinopsis: Enésima entrega de la famosa saga galáctica, pero esta vez sin actores de carne y hueso. En plenas Guerras Clon, el joven jedi Anakin Skywalker ha de enfrentarse al malvado conde Dooku, y para ello debe realizar una misión junto al joven padawan Ahsoka Tano que implica neutralizar a Jabba the Hutt. Mientras tanto, Obi Wan Kenobi y Yoda resisten para combatir el lado oscuro, aunque son conscientes de que su derrota es inminente.

Qué podemos esperar: George Lucas sigue exprimiendo lo que más dinero le ha dado, y en esta ocasión, teniendo en cuenta que él mismo firma el guión, esta película será simplemente un entretenimiento, tan espectacular como vacío. El hecho de que sea en animación 3-D implica que el cineasta se habrá sentido más libre que de costumbre, lo que no augura nada bueno.

'Los girasoles ciegos'

Dirección: José Luis Cuerda Guión: Rafael Azcona Reparto: Javier Cámara, Maribel Verdú, Martín Rivas

Sinopsis: La Guerra Civil acaba de finalizar, y Elena ha de sobrevivir guardando temibles secretos y adversidades sobre sus allegados, desde la persecución ideológica, hasta dudas existenciales pasando por amores imposibles. Su marido está encerrado en el piso por cuestiones políticas, y por ello un diácono cree que Elena está viuda, y le hace ver claramente que la desea, haciendo que se tambaleen sus ejes emocionales. Adaptación de la famosa novela homónima de Alberto Méndez. Qué podemos esperar: Estamos, probablemente, ante la mejor película de José Luis Cuerda, junto a 'Amanece que no es poco' y 'La lengua de las mariposas', lo que ya es mucho decir. Tengo la sensación de que Javier Cámara realiza una actuación excelente, y que la dureza de la película vendrá acompañada por escenas muy inspiradas. Guión del fallecido Rafael Azcona, un auténtico mito dentro de nuestro cine.

'Hace mucho que te quiero'

Dirección y guión: Phillipe Claudel Reparto: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius

Sinopsis: Juliette sale de la cárcel tras quince años, y debe afrontar el repudio de su familia, con la que ha perdido contacto, y tiene esperanza tras ser acogida, a pesar de todo, por su hermana menor Léa, que vive con su marido y con sus dos hijas. Por el tiempo transcurrido, la convivencia es difícil puesto que se sienten como dos desconocidas.

Qué podemos esperar: Kristin Scott Thomas vuelve tras no sé cuántos años perdida. Un aliciente para una película que se prevee lenta, con algunos minutos de paja (dura dos horas), y sensiblería a mansalva. De todas formas, seguro que es una buena opción.

'Lo visible y lo invisible'

Dirección y guión: Rudolf Thorne Reparto: Hannelore Elsner, Guntram Brattia, Anna Kubin

Sinopsis: María y Marquard son pintores y amantes, con una vida en común. Una vez que Marquard obtiene un importante premio, dotado con una considerable suma de dinero, su creatividad artística se desvanece. Mientras María trabaja en una serie de cuadros, Marquard visita a su amigo Gregor, un criador de caballos y filósofo, se acuesta con la angelical Angie y visita a su hija Lucía en varias ocasiones. Qué podemos esperar: Dos horas de diálogo, ritmo calmado y muchos silencios. Seguro que habrá que tener paciencia para verla, aunque probablemente merecerá la pena.

'Calle Santa Fe'

Dirección: Carmen Castillo Reparto: Documental

Sinopsis: Documental sobre la dictadura de Pinochet que se ambienta en 1974 en manos de una institución izquierdista que lucha contra la inevitable alzada del régimen. Luego se describe la situación de un país dividido y resignado. Qué podemos esperar: Seguro que interesará mucho a los que tengan algo relacionado con Chile. A los demás, no demasiado.

Vía | LaButaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios