Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de agosto | Pixar y Planet terror

Estrenos de la semana | 3 de agosto | Pixar y Planet terror
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el primer fin de semana de agosto, y la cartelera apuesta fuerte, con dos de los estrenos más esperados, y con poco competencia, algo fácil de entender. Pixar frente a Rodriguez. Ambos, con dos formas de entender el cine: grande en el caso de Pix, diferente en el de Rodriguez. Pero vayamos con los estrenos de hoy.

Ratatouille

Director: Brad Bird Duración: 1 hora 50 minutos Sinopsis: Desde que nació, Remy ha sido bendecido con un olfato prodigioso y con un sueño: convertirse en el chef de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, pero sus fantasías rebosan de flambés y sautés. Cuando Remy aterriza casi literalmente en el restaurante parisino de su héroe gastronómico, Auguste Gusteau, cuyo lema era “todo el mundo puede cocinar”, no tarda en comprender que la cocina no es un lugar donde es bien visto. Justo cuando sus sueños están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él, Linguini, el pinche de la cocina, un chico tímido, torpe, y que no sabe cocinar. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy. Esta pareja revolucionará París, y experimentará un sinfín de aventuras.

A priori pienso que: 'Ratatouille' es la esperanza que tiene todo buen aficionado al cine, por pensar que aún existe un hueco para el gran cine. El cine con mayúsculas que nos suele regalar Pixar. Es más que una película para niños, es algo realizado para el disfrute de los adultos. Una fábula maravillosa, con mucha carga de profundidad. Como leía hoy en El País: "Ratatouille podría ser una película igualmente grandiosa si no fuese animada, pero sólo la animación podría hacerla posible. No se pierdan el magistral corto animado que sirve de aperitivo a este banquete de puro lujo". Lifted, es el nombre del cortometraje, otra maravilla de Pixar, y que se une al teaser trailer de Wall-E, para disfrute del cine de animación sin el maldito motion capture, que ahora se ha puesto tan de moda.

Planet Terror

Dirección: Robert Rodríguez Intérpretes: Rose McGowan, Marley Shelton, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Jeff Fahey, Michael Biehn, Naveen Andrews, Stacy Ferguson, Nicky Katt, Bruce Willis, Jason Douglas Sinopsis: El matrimonio de doctores William y Dakota Block descubren que las calles se han inundado de gentes del pueblo afectados de espantosas erupciones gangrenosas y una mirada sospechosamente vacua en sus ojos. Entre los afectados está Cherry, una go-go cuya pierna le fue arrancada durante un ataque en la carretera. Wray, su anterior pareja, está a su lado e intenta ayudarla. Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo de Planet Terror.

A priori pienso que: A pesar de no entender, más allá de una mayor recaudación (dos películas dan más sesiones que un programa doble), las decisiones de la productora de estrenar Grindhouse por separado, tengo una sensación rara con Planet Terror. Es decir, aborrezco todo el cine que hace Robert Rodriguez, hasta la tomadura de pelo de 'El mariachi', sin embargo, creo que estamos ante una buena película, por su fracaso taquillero en USA, y quizás hasta divertida. ¿Serán los calores de agosto? Beatriz dice que es una película muy entretenida. (Otra cosa es el mal trato que aplican a las personas que van al cine a ver Planet Terror. Sólo se estrena el trailer falso de Machete, dejando de lado, y sin estrenar, los otros trailers falsos, que acompañaban a Grindhouse, y cuya proyección se realizaba entre medias de Planet Terror y Death Proof. Sin comentarios).

El extraño

Dirección: Philippe Lioret Intérpretes: Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton, Grégori Dérangère, Emilie Dequenne Duración: 1 hora 45 minutos Sinopsis: Camille llega a la isla de Ouessant, lugar en el que nació, para ocuparse de la venta de la casa de su familia, pero pasa tan solo una noche allí cuando de repente descubre un secreto. En 1963, un extraño llegó a la isla para unirse al grupo de fareros del que su padre era el jefe. Aquel hombre, Antoine, se marchó en tan solo dos meses, aunque no sin antes cambiar el curso de los acontecimientos y las vidas de cada uno de los habitantes de la isla.

A priori pienso que: Entre lo que he podido leer sobre esta película francesa, indica que estamos ante una sorpresa, eclipsada ante los focos de los dos anteriores estrenos. De un paralelismo cercano a 'Raíces profundas', la grandísima película de George Stevens (donde consigue que Alan Ladd actúe), dice mucho a su favor. Estoy seguro que esta película encantará a mi compañera Teresa, y en cine francés suele dar en el clavo.

Whisky Romeo Zulú

Dirección: Enrique Piñeyro Intérpretes: Mercedes Morán, Alejandro Awada, Enrique Piñeyro, Carlos Portaluppi Duración: 1 hora 45 minutos Sinopsis: La película narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas, que revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. De entre medias, surge la figura de un fiscal federal, que investiga, a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Logrando llevar a juicio a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, único precedente en la historia de la aviación comercial.

A priori pienso que: Película denuncia de lo que se podía haber evitado. El cine también sirve para pensar, no sólo es pasto de las palomitas. Enrique Piñeyro, actor de las películas de Daniel Burman, pone el dedo en llaga, para narrar e interpretar la experiencia que él vivió. Y merece la pena. Para haceros una idea, podéis ver el trailer y varios minutos de la película.

Euphoria

Dirección: Ivan Vyrypaev Intérpretes: Polina Agureyeva, Mikhail Okunev, Maxim Ushakov Duración: 1 hora 14 minutos Sinopsis: Pavel ya no puede esconder sus emociones. Decide encararse a Vera con lo que siente. Le explica que ya no puede vivir sin mirarla, tal y como lo había hecho desde su primer encuentro en ocasión de una boda. Ella le confiesa que también le miraba a él sin saber el porqué. Algo inexplicable se ha producido. Algo que ellos no habían conocido hasta el momento. Algo que ellos no comprenden. Vera vive con su marido, Valery, y su pequeña hija Masha, en una casa aislada de las estepas siberianas, a algunas horas de Volgogrado, junto a la rivera del Don. Sin la verdadera posibilidad de escoger, guiada por lo desconocido, ella deja su casa y se va con Pavel. El marido, celoso y ofuscado, decide perseguir a la pareja con la esperanza de destruir su pasión.

A priori pienso que: Poco puedo aportar sobre esta película, pero voy a hacer caso del boca a boca. En dos ocasiones me han hablado muy bien de ella, y de la sorpresa que provoca ir a verla. Desconozco cuánto la aguantarán en cartelera. Eso sí, es una alternativa diferente a lo que se suele estrenar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio