Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 5 de septiembre | Hércules y los cines del mal de Jersey

Estrenos de la semana | 5 de septiembre | Hércules y los cines del mal de Jersey
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de septiembre marca el inicio del fin del verano, esa estación que cada vez odio más por el excesivo calor que nos hace soportar. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es que hoy 5 de septiembre llegan 11 películas a los cines españoles y hay propuestas para todos los gustos, desde el último trabajo de Clint Eastwood hasta la nueva versión de la historia de Hércules, sin olvidarnos del reetreno de una mítica película italiana. Seguir leyendo si queréis descubrir esos y todos los demás.

'Hércules'

Dirección: Brett Ratner. País: USA. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Dwayne Johnson (Hércules), Irina Shayk (Megara), Ingrid Bolsø Berdal (Atalanta), John Hurt (Cotys), Joseph Fiennes (Rey Eurystheus), Peter Mullan (Sitacles), Rufus Sewell (Autolycus), Ian McShane (Amphiaraus), Aksel Hennie (Tydeus), Reece Ritchie (Iolaus), Tobias Santelmann (Rhesus), Rebecca Ferguson (Ergenia). Guion: Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos; basado en el cómic “Hercules”, de Steve Moore. Producción: Beau Flynn, Barry Levine y Brett Ratner. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Mark Helfrich y Julia Wong. Diseño de producción: Jean Vincent Puzos. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Sinopsis: Hombre y leyenda, Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba la fuerza mítica de Hércules.

Crítica en Blogdecine: 'Hércules', el mercenario no tan legendario

'Jersey Boys'

Jersey Boys

Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2014. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Christopher Walken (Angelo “Gyp” DeCarlo), John Lloyd Young (Frank Valli), Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Kathrine Narducci, Freya Timgley, James Madio, Mike Doyle, Jeremy Luke, Steve Schirripa. Guion: Rick Elice y John Logan; basado en el musical. Producción: Tim Headington, Graham King y Robert Lorenz. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

Sinopsis: Cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

Crítica en Blogdecine: 'Jersey Boys', Eastwood y el biopic musical

'Líbranos del mal

Líbranos del mal

Dirección: Scott Derrickson. País: USA. Año: 2014. Duración: 118 min. Género: Terror, thriller sobrenatural. Interpretación: Eric Bana (Sarchie), Édgar Ramírez (Mendoza), Olivia Munn (Jen), Sean Harris (Santino), Joel McHale (Butler), Chris Coy (Jimmy). Guion: Scott Derrickson y Paul Harris Boardman; basado en el libro de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool. Producción: Jerry Bruckheimer. Música: Christopher Young. Fotografía: Scott Kevan. Montaje: Jason Hellmann. Diseño de producción: Bob Shaw. Vestuario: Christopher Peterson. Estreno en USA: 2 Julio 2014.

Sinopsis: El agente de policía de Nueva York, Ralph Sarchie, que pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad.

¿Merece la pena verla cine? No es gran cosa, pero Derrickson se esfuerza en darle una factura visual atractiva y los más impresionables hasta puede que pasen un buen mal rato.

'Cinema Paradiso'

Cinema Paradiso

Dirección y guión: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 1988. Género: Drama. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Blasco Giurato. Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio y Leopoldo Trieste.

Sinopsis: Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Crítica en Blogdecine: 'Cinema Paradiso', amar el Cine

'Destino Marrakech'

Destino Marrakech

Dirección y guión: Caroline Link. País: Alemania. Año: 2013. Género: Drama. Música: Niki Reiser. Fotografía: Bella Halben. Reparto: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem y Josef Bierbichler.

Sinopsis: Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a su padre Heinrich (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero.

¿Merece la pena verla en cine? Tiene toda la pinta de tener buenas actuaciones en una película del montón -o peor-. Insuficiente para pasar por taquilla.

'Casi humanos'

Casi humanos

Dirección, guión y fotografía: Joe Begos. País: Estados Unidos. Año: 2013. Género: Terror. Música: Andy Garfield. Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero, Jeremy Furtato, Jami Tennille, Chuck Doherty, Kristopher Avedisian, David Langill, John Palmery Andre Boudreau.

Sinopsis: Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado.

¿Merece la pena verla en cine? Es una película de terror bastante floja que parece hecha por un amateur, así que la respuesta es NO (en mayúsculas, sí).

'Ciudad Delirio'

Ciudad Delirio

Dirección: Chus Gutiérrez. País: Colombia. Año: 2014. Género: Comedia romántica. Guión: Elena Manrique, Chus Gutiérrez. Música: Tao Gutiérrez. Fotografía: Diego Jiménez. Reparto: Carolina Ramírez, Julián Villagrán, Ingrid Rubio, Jorge Herrera, John Alex Castillo y Miguel Ramiro.

Sinopsis: Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas.

¿Merece la pena verla en cine? Si estás muy aburrido y tienes debilidad por este tipo de historias, pues quizá. El resto me da que pasaremos de ella.

'La abeja Maya: La película'

La Abeja Maya

Dirección: Alexs Stadermann. Países: Alemania y Australia. Año: 2014. Duración: 88 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Marcus Sauermann y Fin Edquist; basado en el libro infantil “Las aventuras de la abeja Maya” y “Personas en el cielo”, de Waldemar Bonsels. Producción: Patrick Elmendorff, Tyhosten Wegener, Jim Ballantine y Barbara Stephen. Música: Ute Engelhardt. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia. Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

¿Merece la pena verla en cine? Dudo que merezca la pena verla de cualquier forma...

'El amor es un crimen perfecto'

El amor es un crimen perfecto

Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. País: Francia. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Mathieu Amalric (Marc), Karin Viard (Marianne), Maïwenn (Anna), Sara Forestier (Annie), Denis Podalydès (Richard). Guion: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu; basado en la novela “Incendies”, de Philippe Djian. Producción: Francis Boespflug, Sidonie Dumas y Bruno Pésery. Fotografía: Guillaume Deffontaines. Montaje: Annette Dutertre. Diseño de producción: Stéphane Levy. Vestuario: Judith de Luze. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 15 Enero 2014.

Sinopsis: Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes, además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, la madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

¿Merece la pena verla cine? Sólo por el título ya me llama la atención y tiene una historia con posibilidades, pero no he oído hablar especialmente bien de ella, así que parece una mejor opción para ver en el futuro disfrutando de la comodidad del sofá de vuestra casa.

'L'endemà'

L

Dirección: Isona Passola. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Documental. Guión: Isona Passola, Lluis Reales, David Cirici. Fotografía: Josep Maria Civit.

Sinopsis: El derecho a decidir es un hecho. Pero, ¿qué hay que decidir? ¿Cómo debe ser el Estado catalán? ¿Cómo puede relacionarse con España de igual a igual? El miedo es una emoción que solo se siente ante lo desconocido: el miedo de los niños a la oscuridad, el miedo al bosque impreciso y frondoso. Queremos un documental claro, para disipar el miedo que es el único enemigo que tiene la población de Cataluña. L'Endemà responderá con rigor las preguntas que todos los catalanes nos hacemos sobre cómo viviríamos en una Cataluña independiente y cómo debería ser ese nuevo país que hace siglos que reivindicamos.

¿Merece la pena verla en cine? Supongo que sí para aquellos muy interesados en toda la polémica sobre la posible independencia de Cataluña.

'Lifi, una gallina tocada del ala'

Lifi

Dirección: Oh Seong-yoon. País: Corea del Sur. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Animación. Guión: Kim Eun-jeong-II, Nah Hyeon. Música: Yoon Min-hwa.

Sinopsis: Lifi, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.

¿Merece la pena verla en cine? Llega demasiado tarde como para que aquellos realmente interesados no le hayan puesto remedio por otras vías, pero si no es el caso, no la descartéis sin más, que no tiene mala pinta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio