El final de 'El caballero verde' explicado por su director: "Espero que el público acabe con una sonrisa en la cara"

El final de 'El caballero verde' explicado por su director: "Espero que el público acabe con una sonrisa en la cara"
11 comentarios

'El caballero verde' se estrenó este jueves 28 de octubre en España de la mano de Amazon. Es una pena que en nuestro país no haya llegado a lanzarse en pantalla grande, pero al menos no hemos tenido que esperar más para poder ver la aclamada película escrita y dirigida por David Lowery, cuyo final seguro que da mucho de lo que hablar.

Cuidado con los SPOILERS de la película a partir de aquí

El propio Lowery no ha tenido problemas en pronunciarse al respecto en una charla con USA Today, aclarando por ejemplo cuál era su objetivo con ese desenlace, qué respuesta espera provocar en los espectadores:

Espero que el público acabe con una sonrisa en la boca y el sentimiento de que realmente es un final feliz. Quería que se sintiera que este personaje ha llegado al lugar en el que tiene que estar, a pesar de lo que le suceda después de que la película corte a negro.

Todos morimos

Además, el autor de 'A Ghost Story' también ha incidido en que la decisión de  cerrar la historia justo después de que el caballero verde comente "Ahora, dile adiós a tu cabeza" al personaje interpretado por Dev Patel es algo totalmente intencionado, ya que no quería dejarlo claro:

No quería imponer mi visión porque no importa. Va a morir algún día. Quizá le corten la cabeza en ese momento, quizá muera de viejo más adelante. Pero va a morir. Todos morimos.
Lo que es importante es que sabemos que nos estamos convirtiendo en lo mejor que podemos ser, que estamos viviendo nuestras vidas con bondad e integridad, con un sentido de la justicia que no está definido por la grandeza o el legado, sino por nuestro sentido personal del valor.

¿Vosotros qué creéis que sucede al final de la película, le llega a cortar la cabeza o no? Personalmente, creo que fue un acierto dejarlo así y también que el arco del personaje se ha completado en el momento que acepta cumplir su parte del trato. Eso sí, casi mejor que realmente le corten la cabeza antes de que pueda volver a corromperse por un motivo u otro.

Temas
Inicio