Publicidad

‘Frozen 2’ arrasa en taquilla: logra el mayor estreno mundial de la historia para una película de animación

‘Frozen 2’ arrasa en taquilla: logra el mayor estreno mundial de la historia para una película de animación
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para sorpresa de nadie, 'Frozen 2' ha arrasado en taquilla durante su fin de semana de estreno, amasando una nada desdeñable suma de 350 millones de dólares en todo el planeta —127 sólo en terreno estadounidense— y obteniendo el récord del mejor debut internacional de un largometraje animado de la historia.

A la nueva joya animada de Disney, sin salir de Norteamérica, la siguen 'Le Mans 66'' en su segunda semana en cartel con 16 millones de dólares, 'Un amigo extraordinario' —lo nuevo de Tom Hanks— con 13 millones y medio, el thriller de acción '21 Bridges' con poco más de 9 millones y, cerrando el top 5, la sorprendente épica bélica de Roland Emmerich 'Midway' con casi 5 millones de dólares de recaudación.

En tierras españolas, como era de esperar, 'Frozen 2' también ha sepultado a sus competidoras, consiguiendo 5,2 millones de Euros que la convierten en el tercer mejor estreno nacional del año, quedando detrás de 'Vengadores: Endgame' y 'El rey león'. Un negocio redondo para Disney, que continúa dominando imperturbable las taquillas de los cines y los bolsillos del respetable.

Lo que sí sorprende dentro de nuestras fronteras es cómo 'Adiós', el fantástico thriller a la andaluza de Paco Cabezas protagonizado por Mario Casas, se ha alzado con una merecida tercera posición gracias a sus 580.000€; claudicando únicamente frente a la casa del Ratón Mickey y la factoría Mediaset, cuya 'Si yo fuera rico' ocupa el segundo puesto del ranking nacional con 1,7 millones en su segundo fin de semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir