Compartir
Publicidad

'Godzilla', la película

'Godzilla', la película
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto por primera vez en 1954 en la notable 'Japón bajo el terror del monstruo' ('Gojira', Ishirô Honda), Godzilla no tardó en convertirse en uno de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos. En Hollywood tardaron lo suyo en animarse a contar su versión de la historia y casi mejor que no lo hubieran hecho, ya que 'Godzilla' (Roland Emmerich, 1998) estuvo muy lejos de ser el blockbuster de primera categoría que podría haber sido y, aunque no fue para nada un fracaso en este apartado, no respondió a las expectativas comerciales de Sony.

No muchos años pasaron hasta que en Hollywood volvieron a interesarse por el personaje, aunque fue en 2011 cuando todo empezó a concretarse al anunciarse la contratación de Gareth Edwards para dirigirla. Con todo, el proyecto aún tardó un tiempo en terminar de arrancar –pasaron dos años hasta que se contrató a los protagonistas-, pero este próximo jueves 15 de mayo al fin podremos comprobar por nosotros mismos la calidad de este nuevo 'Godzilla' (2014) y el recibimiento por parte de la crítica americana invita a ser optimistas.

Sinopsis

Escena de la nueva versión de

Joe Brody es un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder cuando una serie de tsunamis comienzan a llegar a las costas, anticipando la llegada de numerosos monstruos de gran tamaño mientras el ejército intenta defenderse en vano.

El director

Gareth Edwards con Ken Watanabe

Nacido en Reino Unido el 1 de junio de 1975, Gareth Edwards supo desde muy joven que quería dedicarse al cine cuando se hiciera mayor. Sin embargo, su primera gran oportunidad llegó en la pequeña pantalla cuando se encargó de los efectos visuales de los siete episodios que tuvo la serie documental 'Seven Wonders of the Industrial World' (2003). Dos años después ocuparía por primera vez la silla del director en la Tv Movie 'End Day', para la cual también debutó como guionista.

Edwards siguió trabajo en la televisión grabando episodios 'Perfect Disaster' (2006) y 'Heroes and Villains' (2007-2008) antes de rodar su primer cortometraje en 2008. Titulado 'Factory Farmed', fue hecho en apenas 48 horas para participar en un concurso patrocinado por el SciFi Channel, aunque Edwards se fue de vacío.

Poco después se pondría manos a la obra con 'Monsters' (2010), largometraje rodado con apenas medio millón de dólares de presupuesto que tuvo el suficiente impacto como para que en breve vaya a llegarnos una secuela y también para que Warner fichase a Edwards para ocuparse del regreso a la gran pantalla a Godzilla.

El reparto de 'Godzilla'

Bryan Cranston en

Una de las cosas más llamativas de este reboot es su ecléctico reparto en el que sobresale la presencia de Bryan Cranston, uno de los actores más solicitados en la actualidad. La culpa de ello está en su espléndido trabajo en la televisiva 'Breaking Bad' (Varios, 2008-2013), un papel en las antípodas del que interpretó en 'Malcolm' (2000-2006), la serie que le dio la popularidad tras una dilatada carrera televisiva que comenzó en 1980 con una aparición testimonial en la Tv Movie 'Desafío al viento' ('To Race The Wind', Walter Grauman).

Cranston no es el único veterano que aporta su experiencia a 'Godzilla', ya que en su reparto también figuran la francesa Juliette Binoche, quien llevaba prácticamente una década alejada de Hollywood, el japonés Ken Watanabe, uno de los actores fetiche de Christopher Nolan, y David Strahairn, uno de los secundarios más solventes de Hollywood, aunque curiosamente su única nominación al Oscar fue al mejor actor protagonista por su aparición en la interesante 'Buenas noches, y buena suerte' ('Good Night, and Gooc Luck', George Clooney, 2005).

Elizabeth Olsen en

Sin embargo, la sangre joven también es necesaria para poder atrapar a dicho sector del público. Es ahí donde entran Elizabeth Olsen, la gran revelación de 'Martha Marcy May Marlene' (Sean Durkin, 2011), y Aaron Taylor-Johnson, el protagonista de la franquicia 'Kick-Ass' (2010 y 2013). Además, algo habrán hecho bien, porque no tardaremos en volver a verlos juntos en la esperadísima 'Los Vengadores 2: La era de Ultrón' ('The Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015).

El otro rostro conocido de 'Godzilla' es el de Sally Hawkins, experimentada actriz a la que hemos podido ver en títulos como 'An Education' (Lone Scherfig, 2009) y 'Nunca me abandones' ('Never Let Me Go', Mark Romanek, 2010), pero que no consiguió la popularidad hasta que colaboró por segunda vez con Woody Allen en 'Blue Jasmine' (2013), cinta por la que consiguió una nominación al Oscar de mejor actriz secundaria.

La banda sonora

Cuidado, que los títulos de las canciones contienen spoilers.



Todos los vídeos de 'Godzilla'

  • Tráiler de presentación
  • Primer tráiler en versión original
  • Primer tráiler español
  • Tráiler en inglés
  • Tráiler en castellano
  • Tercer tráiler español
  • Tráiler final en versión original
  • Tráiler final internacional
  • Tráiler final español
  • Clips
  • Escenas del rodaje
  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos