Compartir
Publicidad

'Need for Speed', la película

'Need for Speed', la película
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Limitado en el mejor de los casos, directamente nulo en la inmensa mayoría, el impacto que las muchas adaptaciones de videojuegos que el séptimo arte ha llevado a cabo desde los noventa nunca ha llegado a encontrar la unión entre éxito comercial y de crítica al que cualquier filme aspira. Con títulos tan infumables como 'Super Mario Bros.' (id, Annabel Jankel, Rocky Morton, 1993) o 'Street Fighter' (id, Steven E. Souza, 1994) como tempranas muestras de lo poco que este tipo de cine ha llegado a alcanzar, las producciones que se acoplan a esta moda inagotable no han llegado a ofrecer mucho más.

'Need for Speed' (id, Scott Waughn, 2014), que se estrenará en nuestro país el próximo 4 de Abril, es la última intentona por parte de Hollywood de reventar la taquilla y en esta ocasión parece que los responsables de la cinta han optado por la vía fácil, y resulta bastante evidente que el que la cinta "adapte" un videojuego de carreras de coches es una excusa como otra cualquiera para hacerse eco del éxito internacional de la franquicia de 'A todo gas' ('The Fast and the Furious', Rob L. Cohen, 2001) y comenzar una nueva con los cientos de miles de jugadores diseminados por el mundo que el título tiene en las diversas plataformas.

La sinopsis

Need for Speed sinopsis

Tobey Marshall (Aaron Paul), es un mecánico que pilota muscle cars —coches clásicos de gran cilindrada— en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR, Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse.

El director

Need for Speed director

Nombrado por Variety en 2012 como uno de los diez directores de los que "estar pendientes", el único crédito como cineasta que Scott Waughn trae bajo el brazo a 'Need for speed' es el de 'Acto de valor' ('Act of Valor', 2012), un filme de acción protagonizado por SEALS auténticos que giraba en torno al rescate de un agente de la CIA secuestrado y que, al menos en lo referente a sus secuencias de acción, era una producción bastante digna —harina de otro costal eran las interpretaciones y la carga "dramática" de la cinta, limitadas y nula, respectivamente.

Fogueado de forma previa en el mundo de los especialistas, una faceta de su carrera que le ha llevado a intervenir en más de cuarenta producciones diferentes que incluyen títulos como 'Hook' (id, Steven Spielberg, 1992), 'Waterworld' (id, Kevin Reynolds, 1995), 'Spider-man' (id, Sam Raimi, 2002), 'The Italian Job' (id, F. Gary Gray, 2003) o 'Dos policías rebeldes II' ('Bad Boys II', Michael Bay, 2003), es evidente que el bagaje de Waughn en estas lides y el hecho de ser él el editor de su nueva incursión cinematográfica jugarán a favor de la adrenalínica acción del filme.

Los actores

Need for Speed actores

Dos son los nombres —bueno tres, que habrá que contar a Michael Keaton— que, sobre un reparto plagado de secundarios o desconocidos, se alzan como los valores por los que Dreamworks ha apostado para construir la adaptación de 'Need for Speed'. El primero, obviamente, es el de Aaron Paul, el inolvidable Jesse de la magistral 'Breaking Bad' (id, 2008-2013) que, tras una amplia trayectoria que se remonta a finales de los noventa, consigue aquí su primer papel de relevancia a la espera de que le veamos como Josué en el 'Éxodo' de Ridley Scott, o también en lo nuevo de Gabriele Muccino junto a Russell Crowe y Amanda Seyfred.

En segundo lugar encontramos a Dominic Cooper, el Howard Stark de la primera entrega de 'Capitán América: El primer vengador' ('Captain America: The First Avenger', Joe Johnston, 2011) que tiene pendientes de estreno la inminente segunda parte de las aventuras del alter ego de Steve Rogers, que ya ha completado 'Dracula Untold' (id, Gary Shore, 2014), nueva vuelta de tuerca al mito del vampiro original que se mezcla con la historia real de Vlad Tepes y que se encuentra en pleno rodaje de la adaptación a la gran pantalla de 'Warcraft' (id, Duncan Jones, 2016), otro videojuego con millones de adeptos.

Todos los videos de 'Need for Speed'

  • Trailer 1

  • Trailer 2

  • Trailer español
  • Superbowl trailer

  • Anuncio TV 1
  • Anuncio TV 2
  • Clip 1
  • Clip 2

  • Clip 3

  • Clip 4
  • Clip 5
  • Clip 6
  • Featurettes 1 a 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio