Publicidad

'Spider-Man: Lejos de casa' recauda 580 millones a nivel mundial y podría convertirse en la película más taquillera del trepamuros

'Spider-Man: Lejos de casa' recauda 580 millones a nivel mundial y podría convertirse en la película más taquillera del trepamuros
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Damas y caballeros: los caminos de la taquilla son inescrutables. Si hace unas semanas, en Sony no se mostraban demasiado halagueños con las estimaciones de recaudación de 'Spider-Man: Lejos de casa', calculando unos modestos 125 millones de dólares para su estreno de seis días —se estrenó en martes para aprovechar el tirón del 4 de julio—, ahora deben estar descorchando las botellas de champán. 

Porque la nueva colaboración del estudio con Marvel no sólo está funcionando de maravilla, sino que también está rompiendo récords, habiendo amasado unos 185 millones que la convierten en el mejor "six day opener" de la historia, y que la dirigen como un tiro a alzarse con el título de la Spider-Película más taquillera.

Por el momento, este reconocimiento lo sigue ostentando 'Spider-Man 3', que terminó su vida comercial con unos nada desdeñables 890.9 millones de dólares recaudados. Pero 'Lejos de casa' ya suma un total de 580 millones a lo largo del planeta, y dando por sentado que permanecerá una larga temporada en exhibición, todo apunta a que podría devorar al cierre de la trilogía de Sam Raimi.

España también cae en la red del trepamuros

La taquilla española es un reflejo de la norteamericana, compartiendo un primer y segundo puesto ocupados por 'Spider-Man: Lejos de casa' —con 3,8 millones de Euros— y 'Toy Story 4' —con 1,6 millones de Euros—. Por su parte, 'Aladdin' continúa sorprendentemente aferrada al top 5 con 0,4 millones en su sexta semana en cartel.

En un par de semanas llegará 'El rey león' a salas, y la hegemonía de Disney puede reafirmarse una vez más de resistir lo último de Guy Ritchie en cartel. Los superhéroes y los live-actions terminarán saliéndonos por los ojos y provocándonos un empacho, pero mientras el box-office siga respaldando este tipo de producciones, la cosa no parece que vaya a cambiar lo más mínimo. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir