Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | Los robots gigantes no pueden con zombis ni pitufos

Taquilla española | Los robots gigantes no pueden con zombis ni pitufos
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los zombis dopados de Brad Pitt siguen al frente de la taquilla española ante la llegada de gigantescos robots mata-monstruos y agentes secretos retirados. La muy entretenida 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013) se mantiene en el número uno por segunda semana consecutiva y ya ha superado la barrera de los 7 millones de euros, un estupendo resultado para un blockbuster que muchos condenaron al fracaso antes de tiempo.

Las diez películas más vistas en nuestro país

La que no está funcionando tan bien es 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013), decepcionó en su estreno estadounidense y tampoco está recaudando en nuestro país lo que cabía esperar. La película, un espectáculo protagonizado por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, se tiene que conformar con menos de un millón de euros pese a contar con más de 500 salas y el apoyo del 3D -la caída de popularidad del formato es muy llamativa-. Tiene el tercer mejor promedio por pantalla de la semana, 1.869€, pero es una cifra baja para un título de estas características y se queda por debajo de lo conseguido por 'Ahora me ves...' ('Now You See Me', Louis Leterrier, 2013), que ya lleva un mes en cartelera.

'RED 2' (Dean Parisot, 2013) ha tenido menos suerte aún, a pesar de su envidiable reparto --Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Anthony Hopkins...-- y de proponer acción y diversión sin complicaciones. La secuela no alcanza el medio millón de euros quedándose en una pobre media de 1368€ por cine. Tampoco ha sido un éxito en EE.UU. por lo que imagino que no habrá tercera parte... Además, ¿alguien la quiere?

PD: Mañana se estrena en nuestro país 'Elysium' (Neill Blomkamp, 2013). ¿Creéis que arrebatará el primer puesto a 'Guerra Mundial Z'?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos