'Thor: Love and Thunder' sufre una fuerte caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel en Estados Unidos

'Thor: Love and Thunder' sufre una fuerte caída en taquilla y bate un récord negativo de Marvel en Estados Unidos
53 Comentarios

'Thor: Love and Thunder' arrasó en su primer fin de semana con unos ingresos en la taquilla de Estados Unidos superiores a las tres anteriores aventuras en solitario del Dios del Trueno. Sin embargo, los nubarrones no han tardado en llegar, pues en su segundo fin de semana se ha hundido con la peor caída porcentual de una película de Marvel hasta la fecha.

Un hundimiento relativo

La película dirigida por Taika Waititi ha pasado de 144,1 millones de dólares en su primer fin de semana a 46 millones en el segundo, lo que equivale a una bajada del 68,1%. Hasta ahora el récord negativo estaba en manos de 'Viuda Negra' con una caída del 67,8%, pero en ese caso tenía el hándicap de haberse estrenado de forma simultánea en Disney+. No obstante, los datos de 'Thor: Love and Thunder' son provisionales, por lo que quizá acaba remontando un poco.

Lo curioso es que esa enorme bajada no ha impedido que 'Thor: Love and Thunder' siga al frente de la taquilla norteamericana. Eso sí, tampoco es que este pasado viernes llegase ninguna competidora de gran envergadura, pues en la segunda posición se mantiene 'Minions: El origen de Gru' con 26 millones.

Además, 'Thor: Love and Thunder' ya roza los 500 millones de taquilla mundial y todavía le queda recorrido, por lo que tampoco podemos hablar de que el público esté dando la espalda a Marvel. Lo que sí está sucediendo es que sus datos son menos impresionantes que antes, pero aún así le sigue dando con creces para mantenerse como la gran dominadora de Hollywood.

Temas
Inicio